• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se desconoce cuántos aviones serán enviados a Turquía.

Se desconoce cuántos aviones serán enviados a Turquía. | Foto: Archivo

Publicado 14 febrero 2016

La decisión se debe al supuesto combate del Estado Islámico en este territorio. 

Arabia Saudita anunció este sábado el envió de aviones de combate a la base aérea de Incirlik, en Turquía, con la excusa de contribuir en el combate de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI)

La información fue confirmada por el general brigadista Ahmed al Assiri, quien precisó que el reino saudí se ha comprometido “a reforzar su lucha contra el grupo islamista y que esta decisión forma parte, precisamente, de este esfuerzo”.

Con anterioridad, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que que los saudíes habían visitado la base en "una misión de reconocimiento", pero que no podía confirmar cuántos aviones iban a enviar.

>> Francia considera "decisivo" envío de tropas terrestres a Siria

Esta participación de Arabia Saudita se suma a la Francia que el viernes estimó necesaria una ofensiva terrestre de su país y otras naciones árabes para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) en territorio sirio, según el primer ministro, Manuel Valls.

El gobierno francés envió aviones de combate a finales de 2015 a Siria bajo el pretexto de combatir posiciones del Estado Islámico a causa de la amenaza que representa el grupo para el país tras los atentados en París. 

Ante las intenciones de Francia y Arabia Saudita, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió en la Conferencia de Múnich que el envío de tropas terrestres extranjeras a Siria podría provocar "una nueva guerra mundial".

"Las ofensivas terrestres conducen por lo general a que la guerra se haga permanente", advirtió en una entrevista publicada este viernes por el diario Handelsblatt. "Todas las partes deben estar obligadas a sentarse en la mesa de negociaciones, en lugar de provocar una nueva guerra mundial", añadió Medvedev.

EN CONTEXTO
Estados Unidos y Rusia acordaron la noche del jueves un cese de hostilidades en Siria en el plazo de una semana, sin dejar de atacar posiciones del EI, con el propósito de reactivar el proceso de paz y detener el desplazamiento de miles de ciudadanos. 
El cese al fuego anunciado por Grupo Internacional de Apoyo a Siria este jueves desde Munich, Alemania, no incluye a los grupo terroristas que operan en el país.
Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el fin de las hostilidades en el país árabe no significará una interrupción de los ataques contra los grupos designados por la Organización de las Naciones Unidas como terroristas, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico o Daesh y el Frente al Nusra, que por su relación con otras agrupaciones podría aumentar la lista.

>> Cese al fuego en Siria no incluye lucha contra terroristas


Comentarios
1
Comentarios
Servirán de entrenamiento a los sistemas antiaéreos rusos instalados en Siria, mejor sería que fueran con camellos, que es lo que son en realidad esos beduinos grasientos y blandos, los saud, nuevos ricos y vasallitos….
Nota sin comentarios populares.