• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El misil balístico Scud recorre largas distancias y es utilizado generalmente por los países del Medio Oriente.

El misil balístico Scud recorre largas distancias y es utilizado generalmente por los países del Medio Oriente. | Foto: Hispantv.

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Las fuerzas militares de Yemen aseguraron que todas las instalaciones estratégicas saudíes se convertirán en objetivos, mientras no cesen los ataques contra el pueblo yemení.

El Ejército de Yemen lanzó este jueves un misil balístico Scud contra una base militar saudita, como respuesta a las continuas agresiones que sufre gran parte de su territorio.

Fuentes militares yemeníes confirmaron que la acción encabezada por el ejército y las fuerzas populares, obedece a una reacción contra los constantes crímenes de guerra saudíes, a los cuales está sometido todo el pueblo de Yemen. 

Lea también:  Unos 114 mil yemeníes huyen por ataques de Arabia Saudí

En dato: El Misil Balístico Scud fue desarrollado por la Unión Soviética y exportado en grandes cantidades a otros países. Tiene 11,25 metros de largo, un diámetro de 0,88 metros y puede ser propulsado por un motor desde un vehículo.

El Ejército de Yemen y el movimiento popular yemení Ansarolá, tienen a su disposición un arsenal que incluye unos 300 Scud, con un poder de distancia de 300 kilómetros y que han tenido que ser utilizados para frenar la destrucción masiva de la región a causa de los ataques de una coalición internacional encabezada por Riad. 

Según medios locales, el ataque yemení se produjo contra una base militar saudí en la provincia de Asir, situada en el suroeste del territorio de Arabia Saudita y que reúne cerca de 60 aeronaves militares, entre ellas varios F-15 Strike Eagle, diseñados y producidos en Estados Unidos.

Lea también: ONU pide investigar "urgentemente" ataque contra boda en Yemen

En contexto: Según algunas estadísticas, desde el inicio de la campaña militar de Riad en Yemen hasta el momento han perdido la vida al menos 6.090 yemeníes, entre ellos 1.698 niños y 1.038 mujeres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.