• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Churkin denuncia que los ataques occidentales no tiene coordinación con las autoridades siria

Churkin denuncia que los ataques occidentales no tiene coordinación con las autoridades siria | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2015

La diplomacia del Kremlin considera que Washington y Ankara debieron informar sobre la venta ilegal de crudo que realiza el autodenominado Estado Islámico.

El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, denunció este lunes que los ataques de Estados Unidos (EE.UU.) contra el Ejército de Siria pudieron ser intencionales; y que los mismos podrían repetirse.

"Existe la sospecha de que (los ataques) no fueron casuales. A pesar de todas las garantías que dieron al Gobierno sirio de que no se atacaría a las fuerzas del Gobierno (...) de vez en cuando serán llevados a cabo en algunos lugares contra ellos", manifestó el diplomático

Asegura que estos hechos solo contribuyen al agravamiento del conflicto armado en la nación árabe, por lo que espera que no se repitan. "Existe ese peligro", insistió Churkin.

Destacó la falta de critero y organización que caracterizan los bombardeos de la coalición que encabeza EE.UU.: "(...) miembros de la coalición muestran, según se ha revelado, que bombardean de una manera caótica. Algunos bombardean dentro de la coalición, otros, como por ejemplo Turquía, lo hacen fuera de los marcos", precisó el diplomático.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

Resaltó que EE.UU. y Turquía debieron informar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la venta ilegal de crudo sirio que realiza el autodenominado Estado Islámico; sin embargo no lo hicieron.

"Les formulé (a los comandantes del Pentágono) una pregunta muy simple: ustedes han estado realizado vuelos (sobre territorio sirio) durante un año, nosotros llevamos allí dos meses y ya hemos presentado muchas fotos que demuestran que a través de la frontera con Turquía entra crudo de contrabando. ¿Ustedes no lo sabían? Deberían haber informado al Consejo de Seguridad", expresó el representante ruso.

Conozca el plan del Estado Islámico para dominar el mundo.

En contexto
Estados Unidos realiza desde septiembre de 2014 bombardeos contra suspuestas posiciones del Estado Islámico en Siria, sin presentar pruebas de sus resultados ni autorización o coordinación con el gobierno sirio, hecho contrario al derecho internacional.
Por su parte Rusia, inicio el pasado 30 de septiembre, en coordinación con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad, una serie de ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra en Siria.
A través del Ministerio de Defensa ruso se ha demostrado que los ataques han logrado la destrucción de más de mil instalaciones extremistas en varias regiones del país.

Lea también: Rusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.