• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la sociedad civil exigían que el proyecto incluyese el monocultivo.

Miembros de la sociedad civil exigían que el proyecto incluyese el monocultivo. | Foto: EFE.

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


El proyecto de ley, que fue aprobado con 221 votos a favor, deberá pasar por el Senado argentino para el posterior debate y eventual aprobación como ley.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca regular la importación y consumo del aceite de marihuana para su uso en pacientes con ciertas enfermedades.

Con 221 a favor, cero en contra y una abstención, los diputados optaron por autorizar al Estado argentino para proveer aceite cannábico a los pacientes con determinadas patologías.

El texto, impulsado por la agrupación gobernante Cambiemos, pretende regular la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados, pero no habilita el monocultivo, como reivindicaban algunos legisladores opositores y asociaciones de consumidores y de afectados por varias patologías.

>> ¿Por qué consumir marihuana está penalizado y el tabaco no?

“Lo bueno de este debate es que legitima el uso medicinal del cannabis. Lo malo, y contradictorio, es que reafirma la prohibición del autocultivo por lo que muchos chicos que ya están en tratamiento deberían dejarlo hasta que los laboratorios puedan elaborar el tipo de aceite que ellos necesitan. Son procesos largos que pueden llevar hasta doce años”, explicó a Página 12 Carlo Magdalena, neurólogo infantil.

La iniciativa deberá pasar ahora al Senado para su debate y eventual aprobación definitiva como ley.

En el continente, países como Colombia, Estados Unidos o Uruguay, ya cuentan con medidas que regulan el consumo de la marihuana y la consideran parte de la medicina alternativa.

>> Conoce los estados de EE.UU. que podrían aprobar la marihuana recreativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.