• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe Mundial sobre las Drogas de la Organización Mundial de la Salud, publicado en el año 2014, arrojó que en Estados Unidos el consumo de cannabis aumentó.

El informe Mundial sobre las Drogas de la Organización Mundial de la Salud, publicado en el año 2014, arrojó que en Estados Unidos el consumo de cannabis aumentó. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


Las farmacéuticas ven sus negocios caer ante el incremento del consumo de marihuana medicinal y por eso la combaten, según expresidente de Uruguay.

La marihuana medicinal ha producido la migración de los consumidores de antidepresivos y calmantes de las farmacéutica hacia la medicina natural, según un estudio publicado por dos investigadores de la Universidad de Georgia, EE.UU.

El estudio demostró que el uso y abuso de analgésicos es un verdadero problema de salud pública en Estados Unidos y Canadá y que las personas están consumiendo menos analgésicos y opioides y más cannabis medicinal.

La industria farmacéutica influenciada por la Agencia Antidroga Americana (DEA, por su sigla en inglés) limitan casi al máximo el número de enfermedades y el número de pacientes habilitados para el consumo de marihuana medicinal, pero esto no detuvo la reducción del consumo de sedantes y antidepresivos. Según el estudio de la Universidad de Georgia, el médico medio recetó 265 unidades de antidepresivos en los últimos años y 562 unidades menos contra la ansiedad.

La legalización del cannabis en EE.UU. cambió los hábitos de los pacientes porque la gran mayoría de ellos elige los efectos secundarios terapéuticos de la planta de marihuana en lugar de los graves efectos secundarios de las drogas sintéticas.

El narcotráfico y su relación con mantener el cannabis ilegal

"La marihuana es una plaga como el tabaco, cualquier adicción salvo la del amor no es recomendable", afirmó el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y añadió que el problema de la marihuana es el narcotráfico.

A pesar de los avances en cuanto al uso de la sustancia como cura para algunas enfermedades y dolencias como la migraña, el glaucoma y los trastornos hiperactivos, el ilegal y clandestino mercado de la drogas tiene un gran alcance y no puede combatirse a través del castigo hacia los consumidores.

Expresidente de Uruguay, José "Pepé" Mujica. EFE

Los Gobiernos de Estados Unidos "preocupados" por el consumo de sustancias ilícitas crearon la llamada "Guerra contra las Drogas", sin embargo, para Mujica es una "guerra insensata" porque el problema mundial de las drogas debe enfocarse "desde la mirada del desarrollo humano". En este sentido, expertos aseguran que la guerra de las drogas es en realidad un tema de salud pública abordado a través de la militarización y la violencia.

El informe Mundial sobre las Drogas de la Organización Mundial de la Salud, publicado en el año 2014, arrojó que en Estados Unidos el consumo de cannabis aumentó.  

El psicólogo y filósofo, Marcelo Colucci, desmintió la creencia de que la legalización de la marihuana estimula el aumento de los consumidores de la sustancia en el mundo. Por otro lado, Colucci informó que el negocio del narcotráfico mueve unos 400 mil millones anuales de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.