• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sativex es un fármaco utilizado para tratar la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares.

Sativex es un fármaco utilizado para tratar la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares. | Foto: elmostrador.cl

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Este medicamento fue registrado en Chile con evidencias científicas suficientes que permite que la planta sea usada con fines medicinales.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile habilitó por primera vez en su historia la comercialización de un medicamento elaborado con marihuana para tratar los dolores derivados de la esclerosis múltiple. Actualmente el Congreso debate un proyecto de ley para el uso de esta planta con fines medicinales en ese país.

El medicamento que se vende con el nombre de Sativex, un fármaco para tratar la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados. Será el primero en ser comercializado regularmente en farmacias de Chile tras recibir el permiso del Instituto de Salud de ese país.

>> Con helicóptero incautan planta de marihuana a una abuela de 81 años

“Esta es una alternativa más dentro de las que se pueden tener como terapia para el manejo del dolor y otros efectos para los cuales existen medicamentos muy efectivos, pero quienes quieran elegir esto, siempre bajo supervisión médica, por ser sicotrópicos, van a poder hacerlo", explicó Jaime Burrows, subsecretario de salud pública de Chile.

>> Países donde es legal el consumo de marihuana

El consumo de marihuana en muchos países de América Latina y el mundo esta relacionado a una costumbre ligada a la cultura, la religión y al arte en sus diferentes manifestaciones que desde hace décadas ha sido el centro de debates en muchos parlamentos a escala mundial para su uso medicinal.

Actualmente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile estudia un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo y el uso del cannabis en el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.