• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 25 al 27 de agosto se realizará el paro nacional convocado por dirigentes populares.

Del 25 al 27 de agosto se realizará el paro nacional convocado por dirigentes populares. | Foto: Faceboock oficial de Marcha Indígena, Campesina y Popular de Guatemala.

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Para los lideres indígenas, quien aspire a un cargo político debe tener honradez, capacidad y espíritu de trabajo para los más necesitados. 

Más de 70 organizaciones civiles de Guatemala convocaron este miércoles a un paro nacional en rechazo a las “ilegítimas, ilegales y fraudulentas” elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre de 2015. 

El representante del Comité de Unidad Campesina (CUC), Daniel Pascual, informó que el paro se realizará del 25 al 27 de agosto en todos los rincones del país centroamericano. 

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Santiago Botón, a través de su cuenta en Twitter @SantiagoteleSUR.

Pascual insistió en que el presidente Otto Pérez Molina debe renunciar a su cargo para que sea investigado por los casos de corrupción que involucran también a exfuncionarios del Gobierno del Partido Patriota (PP). 

Para los representante del CUC, las próximas elecciones no tienen legitimidad porque se dan en medio de una crisis política en la que los partidos, el Gobierno y los tribunales han optado por la impunidad y la corrupción. 

Denunciaron que el Congreso no ha querido aprobar las modificaciones de la ley Electoral y de los partidos políticos que hacen vida en el país.  

De acuerdo con la representante del movimiento Ajins, Esperanza Tubac, las campañas electorales en Guatemala se han realizado violando la ley y a través de financiamiento con dinero proveniente del narcotráfico. 

“Las elecciones son ilegales porque los partidos políticos han violado reiteradamente la ley con campaña anticipada, violaron el artículo 113 de la Constitución, además han sobrepasado el techo del gasto de campaña. Los que lleguen a los cargos de elección popular serán personas corruptas y ladronas si los guatemaltecos no rectifican a tiempo”, advirtió Tabac. 

En video: teleSUR da seguimiento a escándalos de corrupción en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.