• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina no descartó que se hagan nuevos cambios de funcionarios en su Gobierno.

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina no descartó que se hagan nuevos cambios de funcionarios en su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Para calmar el rechazo de los guatemaltecos contra su Gobierno, el jefe de Estado centroamericano pidió la renuncia de los ministros de Gobernación, Energía y Minas, viceministro de Seguridad y jefe de la Secretaría Estratégica.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina informó este jueves que solicitó la renuncia de los ministros de Gobernación (Interior), Mauricio López; de Ambiente, Michelle Martínez y de Energía y Minas, Edwin Rodas, publicó Prensa Latina.

El mandatario centroamericano subrayó que también destituyó al viceministro de Seguridad Eddy Juárez y al jefe de la Secretaría de Inteligencia Estratégica, Ulises Anzueto.

Lee: “Marcha indígena en Guatemala exige renuncia de Pérez Molina”

Entre los cambios, anunció que la viceministra de Gobernación, sustituirá a Mauricio López quien estuvo al frente del cargo desde el comienzo del mandato de Otto Pérez Molina en enero de 2012. Por Eddy Suaréz estará el subdirector de antinarcóticos, Élmer Sosa. Aseguró que próximamente revelará los nombres de los nuevos titulares de los puestos removidos. Por ahora no desestimó nuevos cambios en su gabinete de Gobierno.

Prensa Latina, detalló que los cambios se dan 13 días después de la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldeti, y a menos de una semana del cese de las funciones de la exministra de Energía y Minas, Érick Archila.

El pasado 16 de abril estalló el descontento de la población guatemalteca luego de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el ministerio Público desarticularan una banda de contrabando y defraudación aduanera, presuntamente dirigida por el exsecretario privado de Roxana Baldeti, Juan Carlos Monzón Rojas.

El Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción, indígenas campesinos y el resto de población han salido a las calles para pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. Los manifestantes han demandado una reforma electoral.

Vea: “Guatemala: campesinos exigen renuncia de Otto Pérez Molina”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.