• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Justicia argentina desestimó denuncia contra la Presidenta Fernández en Caso Amia.

Justicia argentina desestimó denuncia contra la Presidenta Fernández en Caso Amia. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2015

La justicia argentina desestimó la denuncia del fiscal Germán Moldes contra la Presidenta Fernández por su presunta participación en el Caso AMIA tras considerar que había "inexistencia de delito" 

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina cerró este martes la denuncia penal que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta Cristina Kirchner por su presunto encubrimiento en el atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). 

Con esta decisión quedó firme el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fiscal Germán Moldes tras considerar que había "inexistencia de delito".

En febrero de 2015 el secretario general de presidencia en Argentina, Aníbal Fernández, dijo que no existían pruebas suficientes para imputar a la mandataria y descartó la posibilidad de que la justicia pueda pedir su detención por el Caso Amia. 

Nisman había argumentado que Argentina firmó el Memorándum secreto con Irán para que una Comisión de la Verdad -integrada por notables- desechara las evidencias judiciales reunidas en la causa AMIA contra Irán y que se levantaran los pedidos de captura de Interpol que pesan contra cinco exfuncionarios iraníes a cambio de reanudar relaciones comerciales. 

Ante esa situación, la Presidente Fernández aseguró que el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, cometido el 18 de julio de 1994, “no fue un atentado contra los judíos, ni contra Israel sino contra Argentina”.

En contexto
El Caso AMIA es una investigación judicial sobre el atentado que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte en Buenos Aires de 85 personas, cuando explotó un coche bomba frente a la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el caso pero apareció muerto el pasado mes de enero de 2015, saltó a la fama internacional cuando en 2010 WikiLeaks publicó una serie de cables de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Argentina, en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la AMIA era dirigida desde Washington (capital de EE.UU). 

Comentarios
1
Comentarios
Se va cayendo todo este montaje mediático armado en torno a la denuncia y suicidio del corrupto sionista Nisman. Pero seguro que opositores, Clarín, fondos buitres, ya están planeando otra cosa.
Nota sin comentarios populares.