• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández dará cumplimiento al pedido judicial de Nisman.

Fernández dará cumplimiento al pedido judicial de Nisman. | Foto: AP

Publicado 28 enero 2015



Blogs


La Presidenta recibió a los integrantes de Memoria Activa (creada con el fin de esclarecer las responsabilidades del atentado) encabezados por Diana Malamud y Adriana Reisfel, entre otros miembros de esa agrupación.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió la tarde del martes a los miembros de Memoria Activa y de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, quienes le solicitaron "ponga todo su esfuerzo en que no se detenga la investigación" del ataque contra la mutual israelita.

Fernández estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Una vez finalizado el encuentro, el vocero, Sergio Burstein sostuvo que el tema exclusivo de la reunión fue el atentado contra la AMIA y explicó: "Planteamos la necesidad de que el Estado argentino agote todos los esfuerzos en aras de que se lleven adelante los juicios".

La Causa Amia "se comió todo; jueces, fiscales, policías, Presidente, y lo único cierto es que tenemos después de 21 años son las manos vacías de justicia", agregó.

Recientemente, un exjuez argentino dijo que la denuncia presentada por Nisman contra la Presidenta argentina y el canciller Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento a Irán es un alegato sin fundamentos.  

Ante las consultas de los medios que se apostaron a la salida de la quinta presidencial sobre la muerte del fiscal que llevaba la investigación del atentado, Burstein señaló: "Necesitamos saber qué pasó con (Alberto) Nisman".

Burstein calificó como "un acto de una valentía increíble" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Tras conocerse la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, a mediados de enero, los familiares nucleados en Memoria Activa criticaron al fiscal y se preguntaron cómo era posible que "no aportó nada en los últimos años y escribió 300 fojas para este tema". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.