• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se desarrolló en Buenos Aires con plena lluvia.

La marcha se desarrolló en Buenos Aires con plena lluvia. | Foto: Télam

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


La marcha opositora contó con seguridad por parte del Gobierno argentino. Mientras se desarrollaba la manifestación la etiqueta #TodosConCristina fue tendencia en Twitter con mensajes de apoyo a la mandataria.

La marcha convocada por un grupo de fiscales en Argentina llamada “Marcha del Silencio”, realizada este miércoles a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, contó con la participación de dirigentes políticos de oposición.

Según reseñó la agencia Télam, la concentración -promovida por los medios y políticos opositores- transcurrió con normalidad, con la presencia mayoritaria de sectores de clase media alta y alta, y la ausencia notable de sectores jóvenes de la población. 

“Más allá de algunos (jóvenes) que acompañaban a sus padres. La mayoría de los manifestantes era de edad madura, de evidente actividad profesional o empleados jerárquicos”, informó la agencia.

La manifestación comenzó en horas de la tarde en la Plaza Lorea y terminó en la Plaza de Mayo tras una fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Buenos Aires (capital).

Pese a que la marcha era denominada “Marcha del Silencio”, se escuchaban gritos como "Argentina, Argentina" entre otros dedicados a la presidenta Cristina Fernández.

Los manifestantes portaban pancartas que no representaban el carácter pacífico y apolítico que pregonaban los convocantes con mensajes como: "CFK, basta de terrorismo de Estado" o "Cristina, nos vas a tener que matar a todos como a Nisman", reseñó la agencia Telam.

Dirigentes opositores al Gobierno nacional estuvieron presentes en la marcha, tales como: Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Mario Negri y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Apoyo a Cristina en las redes

Mientras el grupo de fiscales y la oposición marchaban en Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández recibió mensajes de apoyo de miles de usuarios en la red social Twitter con la etiqueta #TodosConCristina, la cual fue tendencia mientras se transcurrió la actividad.

En horas de la tarde la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó que su país, además de ser digno reconocido por la comunidad internacional, es líder en materia de Derechos Humanos, “pues en la nación impera la Ley”.

“Puedo ir a cualquier país del mundo, hasta aquellos países que de repente tienen cárceles clandestinas y a personas detenidas sin procesos; puedo ir a países donde lanzan misiles en contra de poblaciones civiles, donde mueren niños ancianos y mujeres; puedo ir a cualquiera de esos países, pararme en frente y decir que en Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por orden de juez competente o condenado por sentencia firme”, señaló la Presidenta.

CONTEXTO

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, conocido por su investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la oposición argentina empezó una férrea campaña desde el sector del Poder Judicial. Según el Centro de Militares Demócratas de Argentina el Gobierno se enfrenta a una estrategia de golpe de Estado blando.

Conozca ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino garantiza seguridad a marcha opositora

Fernández: En Argentina impera la ley, somos un país líder en materia de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.