Fiscal Fein pone en la mira cuenta bancaria de Nisman en EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El técnico en informática, Diego Lagomarsino, fue quien confesó la existencia de la cuenta en la que depositaba parte del sueldo del trabajo para Nisman.

El técnico en informática, Diego Lagomarsino, fue quien confesó la existencia de la cuenta en la que depositaba parte del sueldo del trabajo para Nisman. | Foto: Archivo

Publicado 8 abril 2015

Las autoridades de Argentina librarán un exhorto al Bank of America Merrill Lynch para obtener informaciónsobre la cuenta de Nisman en esa entidad.

La fiscal, Viviana Fein, quien lleva el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, investiga una cuenta bancaria que el abogado tenía en un banco de Nueva York, de acuerdo a informaciones de un imputado por el caso.

El técnico en informática Diego Lagomarsino fue quien confesó la existencia de la cuenta en la que depositaba parte del sueldo del trabajo para Nisman. 

La cuenta, según el informante, estaría en el Bank of America en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Lagomarsino está imputado por haberle entregado al fiscal el arma con la que se efectuó el disparo que terminó con su vida. L

La fiscal Fein, quien busca determinar si al fiscal lo mataron o se suicidó, detalló este miércoles en un comunicado que "librará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de obtener toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad".

El Dato: La cuenta bancaria tiene la peculiaridad de que Alberto Nisman era su cotitular junto al técnico Diego Lagomarsino. La Madre y hermana de Nisman también tenían acceso a la cuenta.

En Contexto: El fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado a la presidenta argentina Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento a Irán tras el atentado contra la AMIA en 1994, en base a informaciones sin fundamento y pistas falsas.  
La muerte del fiscal ha sido utilizada por opositores a la presidenta Cristina Fernández y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al gobierno con el trágico suceso.  
El magistrado federal argentino, Daniel Rafecas, sentenció el 26 de febrero, que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, para abrir una investigación contra la Presidenta de la Nación.​

 No deje de leer → Caso Nisman: ¿una aberración argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.