• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tal vez inicien una guerra entre Japón y China, o quizás una con Corea del Norte para mantener el dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial", advirtió Keiser. 

"Tal vez inicien una guerra entre Japón y China, o quizás una con Corea del Norte para mantener el dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial", advirtió Keiser.  | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


De acuerdo al analista, el futuro de crudo en yuanes podría asestar un fuerte golpe a la economía de EE.UU., que el país norteamericano impediría con su herramienta favorita: la guerra.

Ante la aparición del "petroyuán" para salir de la hegemonía del dólar estadounidense, el analista financiero Max Keiser advirtió este jueves que los países que intentaron escapar del "petrodólar" han acabado "terriblemente mal", y que Estados Unidos (EE.UU.) desatará una guerra para detener el futuro de crudo en yuanes.

"Saddam Hussein quería intercambiar petróleo por euros y lo mataron, Muammar Gaddafi quería intercambiar su energía por algo distinto al dólar estadounidense y lo mataron", recordó el analista.

Para Keiser, el sector financiero estadounidense y su complejo industrial militar no abandonará la base de su hegemonía (el dólar como moneda de reserva mundial) sin luchar, "utilizará su otra herramienta favorita para lograrlo: la guerra".

Foto: Reuters

"Tal vez inicien una guerra entre Japón y China, o quizás inicien una guerra con Corea del Norte", sostuvo el analista, "EE.UU. hará lo que sea para mantener el dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial", acotó.

Keiser explicó que la base de EE.UU. "no se basa en la tierra, no se basa en bienes materiales, se basa en la búsqueda de renta, se basa en desembolsar dólares, obtener ingresos y cuando los países no pueden pagar, desmantelar los activos y apoderarse de ellos. Lo vimos en América Latina, así es como EE.UU. construyó su imperio". 

El plan chino de lanzar un contrato petrolero denominado en yuanes antes de fin de año, ha desatado la probabilidad que muchos países se unan al movimiento de desdolarización.

China tiene la determinación y los recursos para llevar a cabo la desdolarización y, además, cuenta con el respaldo de varios países importantes que son "resistentes al cártel financiero de EE.UU.", como Rusia, Arabia Saudita e Irán.

>> China propone la desdolarización del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.