• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pepe" Mujica aseguró que espera que el pozo tenga el crudo necesario para el bienestar del país.

"Pepe" Mujica aseguró que espera que el pozo tenga el crudo necesario para el bienestar del país. | Foto: AVN

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El expresidente uruguayo se refirió al primer hallazgo de petróleo en ese país y dijo tener confianza en que sabrán manejar el recurso.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, aseguró este miércoles que si encuentran mucho petróleo en su país podría haber problemas porque a las naciones con grandes reservas de crudo no les ha ido bien.

"Si tenemos mucho, mucho, estamos fritos, porque no le ha ido bien a los que tienen mucho; pero si tenemos lo necesario como para vivir, chiche (genial)", dijo a la prensa luego de que el pasado viernes el Gobierno Uruguayo confirmara el hallazgo de petróleo en un pozo ubicado la región de Paysandú, 400 kilómetros al noreste de Montevideo. 

Al ser cuestionado sobre la gestión o manejo que haría el país con reservas de petróleo, aseguró tener confianza en su nación. "No somos geniales, pero tampoco somos tan estúpidos. Tengo confianza en mi país".

Este sería el primer pozo exploratorio encontrado en 30 años en la historia de Uruguay y fue hallado por la petrolera estadounidense Schuepbach Energy en el cerro Padilla X-1, con  profundidad de 845 metros.

Aún no se ha determinando si el crudo se puede comercializar. La misma empresa norteamérica ya comenzó los análisis de calidad sobre los hidrocarburos descubiertos.

>> Gobierno uruguayo confirma hallazgo de petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.