• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso reveló que el Daesh controla solo el cinco por ciento del territorio sirio.

El ministro ruso reveló que el Daesh controla solo el cinco por ciento del territorio sirio. | Foto: mundo.sputnik

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú aseguró que el Daesh ha tenido bajos ingresos producto de negocios petroleros y considera que es cuestión de tiempo para recuperar los territorios controlados por este organismo extremista.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que los ingresos petroleros que ha tenido el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) han decaído, gracias a las operaciones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Shoigú manifestó que "gracias a las operaciones militares, se han vaciado las bolsillas de las bandas terroristas que hace dos años obtenían más de tres mil millones de dólares de la venta ilegal de crudo. El hecho de que se ha cortado su canal de ingresos, es otro indicador de que se acerca la victoria”.

Asimismo, indicó que para el año 2015 los ingresos del Daesh producto del petróleo llegaban a tres mil millones de dólares anuales y casi diez millones de dólares diarios, pero "a día de hoy la financiación de Daesh en el territorio sirio casi ha desaparecido".

>> Más del 95 % del territorio sirio es recuperado por el Ejército

Durante su intervención, el ministro informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia presente en Siria pudo liberar las localidades claves, cortar las líneas de comunicación más importantes, y lograr la "destrucción de más de 200 instalaciones de extracción de petróleo y gas, 184 refinerías, 126 estaciones de bombeo de combustible, así como cerca de cuatro mil camiones cisterna".

El funcionario reveló que el Daesh solo controla el cinco por ciento del territorio sirio y que "la salvación de estos terrenos no tardará un año, sino que es cuestión de solamente meses o días".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.