• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El republicano, Andy Barr, advirtió que las empresas extranjeras deberán elegir entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El republicano, Andy Barr, advirtió que las empresas extranjeras deberán elegir entre Corea del Norte y Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El proyecto de ley Otto Warmbier sobre Sanciones Nucleares pretende sancionar a todo aquel que establezca relaciones comerciales con Corea del Norte. 

En medio del clima de tensión en la península coreana, Estados Unidos aprobó a través de la Cámara de Representantes el proyecto de ley Otto Warmbier sobre Sanciones Nucleares contra Corea del Norte.

Este proyecto da luz verde a un paquete de sanciones contra el país asiático que van desde congelar las cuentas y bienes de compañías  e instituciones financieras ligadas a Corea del Norte en EE.UU. hasta la prohibición de contratar trabajadores norcoreanos en el extranjero.

El proyecto de ley fue aprobado en una votación 415- 2.

"Es hora de decir: 'Ya es suficiente'",  dijo el representante republicano del estado de Kentucky, Andy Barr, y agregó: "Cualquier persona que facilite el comercio y la inversión en Corea del Norte debe ser sancionado". Esta declaración representa una advertencia a China, que se perfila como el principal socio económico de Corea del Norte.

Las sanciones están diseñadas para impedir también las importaciones y exportaciones norcoreanas, incluidos el petróleo y textiles.

El presidente estadounidense Donald Trump y su equipo intentaron utilizar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para sancionar a Corea del Norte pero debieron conformarse con el paquete de sanciones debido a la amenaza de un veto por parte de China o Rusia.

>> ONU aprueba 32 sanciones contra Corea del Norte

"Las instituciones financieras extranjeras se enfrentarán a una opción clara: pueden hacer negocios que en última instancia beneficiarán a Corea del Norte o pueden hacer negocios con Estados Unidos", dijo Barr y agregó: "No pueden hacer ambas cosas, nuestro objetivo es cortar los lazos con cualquiera que esté involucrado en la actividad económica del Norte y finalmente cortar el acceso de Pyongyang a los recursos que necesita para alcanzar sus ambiciones nucleares".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, intercambian constantes amenazas y sostienen una retórica belicista, debido al programa nuclear de Pyongyang y a las recientes maniobras militares de EE.UU. en la región. 

El domingo Estados Unidos anunció que había puesto en alerta a los bombarderos estratégicos nucleares B-52, una medida que se adopta por primera vez desde que terminó la Guerra Fría en 1991. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.