• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque se tenía pensado la suspensión, el juego ahora se desarrollará en la la ciudad de Leiria, Portugal.

Aunque se tenía pensado la suspensión, el juego ahora se desarrollará en la la ciudad de Leiria, Portugal. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Tras los atentados terroristas ocurridos este martes, la Federación Belga de Fútbol consideró suspender el encuentro. 

El encuentro internacional amistoso entre Bélgica y Portugal, que se desarrollaría en el estadio Rey Balduino el próximo martes, fue suspendido a causa de los atentados acaecidos en Bruselas este martes. Sin embargo, consideraron la posibilidad de cambiar la sede del encuentro.

>> Bélgica eleva a cuarto nivel la alerta por terrorismo

La Federación Belga de Fútbol consideró pertinente cancelar el encuentro "por razones de seguridad" luego de los atentados terroristas en los que 31 personas murieron y más de 200 resultaron heridas. En este sentido, la Federación informó que se le devolvería el dinero a los fanáticos que ya habían adquirido las entradas para el encuentro.

La decisión hasta ahora es que el encuentro se jugará en Portugal, a causa de los ataques que el mismo Estado Islámico en Bruselas se atribuye, el objetivo es evitar ser otro blanco para los extremistas islámicos. Hasta ahora, se tiene previsto que se jugará en la ciudad de Leiria el martes a las 19:45 GMT, el mismo día y a la misma hora que se había planificado originalmente.

>> Hollande: "Estamos ante una amenaza global por el terrorismo"

Cabe acotar que este es el segundo partido de la selección belga que no se desarrolla de manera regular por las mismas razones de seguridad. El primero se tuvo que suspender el pasado 17 de noviembre, luego de que se desarrollaran los atentados terroristas en París ante un riesgo real de que ocurriera un incidente también en la capital belga.

En el aquel entonces, el riesgo real de atentado se centraba en la búsqueda de Salah Abdeslam, el terrorista identificado como el responsable de los actos terroristas en París que causaron la muerte a más de cien personas y las heridas a otras 350.

El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), también fue suspendido en aquel entonces.

>> Capturado Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados en París

En Contexto

El terrorista más buscado por los atentados en París ocurridos en noviembre de 2015, Salah Abdeslam, fue capturado el pasado viernes en Bruselas. 

La suspensión de la actividad deportiva se une a la suspensión las actividades escolares y del transporte público tras los ataques ocurridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.