• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande aseguró que Europa debe trabajar unida contra el terrorismo.

Hollande aseguró que Europa debe trabajar unida contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


El Ejecutivo galo dijo que Francia y Bélgica están unidas ante el terrorismo y que Europa debe trabajar en conjunto para mejorar la seguridad mundial. 

El presidente de Francia, Francois Hollande, expresó este martes que la guerra contra el terrorismo será llevada por toda Europa y con todos los medios posibles, a través de medidas de seguridad, porque "estamos ante un amenaza global". 

Aseveró que ante los hechos ocurridos en Bruselas, capital de Bélgica, es necesario tomar una respuesta global e invitó a los demás países del continente a sumarse en la lucha contra el terrorismo, pues indicó que se trata de un proceso "largo", pero necesario para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

>> Minuto a minuto: atentados terroristas en Bruselas

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hollande expresó su solidaridad al pueblo belga.

El mandatario galo aseguró que Francia y Bélgica están unidas ante el terrorismo. "Tienen todo nuestro apoyo para aportar los medios necesarios, pero la guerra debe ser llevada a cabo por toda Europa y con todos los medios necesarios", fustigó. 

Mencionó que su Gobierno se encuentra "buscando tomar decisiones efectivas, que se puedan llevar a cabo" y reiteró la necesidad de que cada nación deba comprometerse a aportar la vigilancia necesaria. 

>> Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas

Hollande detalló que ante los hechos terroristas de este martes, su país tomó medidas de control fronterizo y soldados se encuentran apostados en las infraestructuras de transporte, puertos y aeropuertos. 

Garantizó el apoyo de Francia en la lucha contra la violencia y dijo que "todos estamos en riesgo y debemos actuar para que nuestros países estén unidos. No habrá desarrollo económico, sino hay un ambiente de seguridad". 

Al menos 26 personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas, tras registrarse este martes una serie de atentados ocurridos en el aeropuerto y metro de Bruselas, capital de Bélgica, de acuerdo con el reporte de medios locales.
Según medios egipcios, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.