• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Eurocopa 2016 se jugará en 10 sedes

La Eurocopa 2016 se jugará en 10 sedes | Foto: Archivo

Publicado 23 marzo 2016

Más de 900 agentes de seguridad serán desplegados en los alrededores de los estadios durante los encuentros de la competición.

El Gobierno de Francia anunció este martes el incremento de las medidas de seguridad para la Eurocopa que se disputará en territorio galo a mediados del presente año.

La medida fue anunciada por el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, tras la serie de atentados ocurridos en la capital de Bélgica, Bruselas, perpetrados por el autodenominado Estado Islámico.

Algunas de las medidas tomadas por el Gobierno francés destacan la contratación de miles de vigilantes privados, nuevas cámaras de seguridad; así como las revisiones a todos los aficionados que acudan a los estadios para presenciar los partidos.

De igual forma, se incrementará la vigilancia en las denominadas "fan zone"; donde acuden un promedio de 100 mil de personas para ver las transmisiones de los encuentros en pantallas gigantes.

El costo aproximado de estas inversiones sería de unos 17 millones de euros (unos 19 millones de dólares).

>> Definidos los grupos de la Eurocopa Francia 2016.

En contexto
Los atentados ocurridos este martes en Bruselas se registran tres días después de que las autoridades belgas confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

>> Rusia: Mundial de Fútbol 2018 nos colocará en la élite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.