• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades aún miden los daños ocasionados por los explosivos.

Autoridades aún miden los daños ocasionados por los explosivos. | Foto: @intlspectator

Publicado 23 marzo 2016

Al menos 500 vuelos han sido anulados en la capital de Bélgica, tras los atentados ocurridos este martes. La red europea de trenes de alta velocidad también mantiene interrumpido sus servicio en Bruselas. 

Un día después de los atentados ocurridos en Bruselas, el operador AENA informó a los usuarios que el aeropuerto internacional de Zaventem de la capital de Bélgica no operará  este jueves.

El organismo indicó que de los 80 vuelos programados se mantendrán solo 18 que serán desviados a otros aeropuertos cercanos, mientras que otros 30 se cancelan y 32 se desprograman. 

AENA instó a los viajeros a que soliciten mayor información a las compañías aéreas. 

"Actualmente nos es imposible evaluar los daños, porque no tenemos acceso a las instalaciones, debido a que están en el lugar los investigadores forenses", detalló el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist.

>> Minuto a minuto: atentados terroristas en Bruselas 

Feist, en declaraciones a los medios, señaló también que las autoridades del aeropuerto van a intentar reanudar "las actividades lo antes posible, pero ello tomará al menos un día".

El aeródromo secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para este miércoles, pero recomendó a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto "al menos cuatro horas antes" de la salida de su vuelo.

>> EE.UU. descarta ataques terroristas como los de Bruselas 

A los usuarios afectados se les están ofreciendo dos alternativas: cambios en las fechas de las reservas o la posibilidad de recolocarlos en vuelos a aeropuertos próximos (París, Ámsterdam, Düsseldorf y Fráncfort), desde los que se puede viajar en autobús o tren hasta la capital belga.

Igualmente, la red europea de trenes de alta velocidad Thalys ha interrumpido completamente sus trayectos.

El dato
Se estudia que en promedio hayan sido anulados hasta 500 vuelos como consecuencia de los atentados.

En contexto

Las explosiones terroristas ocurrieron la mañana de este martes en el metro Maalbeek y en el aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas, dejando más de 30 muertos y 280 heridos, según cifras oficiales.

El atentado fue reivindicado por la célula del Estado Islámico por medio de un comunicado, en el que se señala a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.