• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica vivió el horror de los ataques terroristas del Estado Islámico este 22 de marzo.

Bélgica vivió el horror de los ataques terroristas del Estado Islámico este 22 de marzo. | Foto: @NoticiasMVS

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Los ataques se registraron en Turquía, Siria, Somalia, Costa de Marfil, Nigeria, Pakistán, Irak y Bélgica. Dejaron también unos 860 heridos. 

Al menos 355 muertos y más de 860 heridos es el resultado de los atentados terroristas durante el último mes registrados en Turquía, Siria, Somalia, Costa de Marfil, Nigeria, Pakistán, Irak y Bélgica.

A pesar de la entrada en vigor del cese al fuego en Siria por parte de las fuerzas de Estados Unidos y Rusia, las acciones de los grupos mercenarios han dejado 173 muertos y 338 heridos.

>> Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas

Los últimos actos catalogados de terroristas por el Gobierno de Turquía en los pasados 30 días han arrojado, por su parte, un saldo de 41 muertos y 161 heridos.

Mientras que en África, Somalia y Costa de Marfil también son víctimas de ataques por facciones del Estado Islámico y Al Qaeda principalmente. En ambos países se registraron 63 muertos y 18 heridos este último mes. 

Bruselas vivió el terror

Europa volvió a vivir momentos de terror el pasado martes 22 de marzo cuando se registraron atentados en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, que ocasionaron la muerte de 36 personas y más de 280 heridos.

>> En claves: lo que se sabe de los atentados en Bruselas 

Al conocer el atentado en Bélgica, las naciones europeas elevaron los controles de seguridad para evitar nuevos ataques. Los gobiernos de Bruselas y Francia cerraron la frontera común para prevenir que los terroristas puedan escapar vía terrestre a países vecinos. 

Holanda, por su parte, se sumó a la medida de control fronterizo por temor a que una célula del EI pueda abandonar Bruselas con destino a cualquier territorio.  

>> Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas

Del mismo modo, Eurocontrol, encargado de la seguridad de la navegación aérea, informó que optó por desviar 30 vuelos a Bruselas para proteger a los pasajeros de un posible nuevo ataque en Bélgica.

En contexto

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, Bélgica reforzó sus medidas de seguridad ante la sospecha de que los responsables del ataque en la capital francesa se encontraran escondidos en Bruselas.
El viernes 18 de marzo el principal autor de los atentados en París, Salah Abdeslam, fue capturado por agentes de seguridad en un barrio de la ciudad de Bruselas.
El Estado Islámico se atribuyó los atentados en Bélgica. El EI es considerado uno de los grupos terroristas más adinerados del mundo (supera Al Qaeda). Autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan los dos mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.