• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano se reunió en Santa Cruz de la Sierra con el ministro alemán Rainer Bomba.

El mandatario boliviano se reunió en Santa Cruz de la Sierra con el ministro alemán Rainer Bomba. | Foto: @mincombolivia

Publicado 14 enero 2016



Blogs


El ministro alemán de infraestructura afirmó que su país está interesado en crear empleos de calidad en Bolivia, además de transferir conocimientos y tecnología a especialistas de esa nación.

El secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Alemania, Rainer Bomba, aseguró que Bolivia es un “jaguar fuerte que está a punto de saltar hacia el futuro” al referirse a la solidez económica y natural que tiene la nación andina.

El funcionario germano sostuvo durante un encuentro con el mandatario Evo Morales, que el Gobierno de Ángela Merkel, está muy interesado en cooperar con el país suramericano en materia de infraestructura urbana.

 

En ese sentido, ambas autoridades centraron su interés este miércoles, en dos planes que comprenden: un tren urbano para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) y un corredor bioceánico ferroviario que beneficiará además, a varias naciones de la región.

Lea también:Bolivia y Perú concretan acuerdo en materia medioambiental

En dato:
Rainer Bomba presidió una delegación de 25 personas entre ellas empresarios alemanes, suizos y técnicos especializados  en energías renovables que llegaron esta semana a suelo boliviano para impulsar varios proyectos en común.

Lea también:Bolivia: Vicepresidente revela el secreto del milagro económico

Tanto Bomba como Morales, acordaron apoyo tecnológico para la construcción de ambos proyectos y la industrialización del litio. Los dos puntos ya están sobre la mesa de estudio de técnicos bolivianos y teutones.

“Sobre la construcción del tren bioceánico nos interesa la presencia de las empresas de Suiza y Alemania. Está muy avanzado, todo dependerá del trabajo de la comisión técnica”, afirmó el jefe de Estado boliviano.

 

Señaló que Bolivia espera con la cooperación alemana, la construcción del tren eléctrico que unirá las ciudades de Montero-Warnes-Santa Cruz así como la ampliación de las ferrovías Bulo Bulo-Montero, Cochabamba-Sacaba y Santa Cruz-Motacusito-Puerto Bush.

Lea también: Bolivia incrementará su producción gasífera en 13 %

En contexto:
El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, aseguró recientemente que la construcción del tren eléctrico de Santa Cruz de la Sierra, tendría un inversión de 700 millones de dólares y beneficiaría a más de dos millones de personas.
Se presume que Alemania también estaría interesada en participar en proyectos de técnica de señalización, seguridad y de rieles, aunque no se cree que proporcione las locomotoras y trenes, ya que otros países tienen mayor competitividad en ese campo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.