• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El TSE ya cuenta con más de 6 mil papeletas electorales

    El TSE ya cuenta con más de 6 mil papeletas electorales | Foto: ABI

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Anunciaron que trabajarán en cada comunidad boliviana para incrementar el respaldo al presidente Evo Morales.

Miembros de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia anunciaron que se sumarán a la campaña por el Sí a la reforma constitucional que habilitará al presidente Evo Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera a postularse para las elecciones de 2019. 

El secretario del sindicato, Leonardo Loza, explicó este miércoles que están inscritos en el Tribunal Supremo Electoral para apoyar la propuesta gubernamental de modificar parcialmente la carta magna el 21 de febrero en el referendo consultivo. 

Lee también » Evo Morales: EE.UU. financia campaña por el "NO" en referendo

“(...) y que el hermano presidente Morales sea habilitado para una nueva candidatura el 2019", dijo Loza. 

Los interculturales realizarán un trabajo hormiga para ganar votos, es decir “casa por casa, familia por familia”, y participarán en concentraciones, asambleas, ampliados, cabildos, congresos para socializar la gestión del presidente "aunque la gente está consciente de su trabajo", recalcó el sindicalista. 

Sepa » ¿Qué está en juego en Bolivia de cara al referendo?

Recordó además que si el No obtiene la victoria se respetará la decisión del pueblo boliviano, aunque resaltó que se daría campo a la derecha para llegar al poder a hegemonizar con medidas neolibrales que afectarán principalmente a la comunidad indígena. “Tenemos confianza en el 70 por ciento”, de la población que respalda al dignatario boliviano. 

Sindicatos, movimientos sociales y sindicatos bolivianos han debatido acerca de la necesidad de la modificación de la Constitución para consolidar los logros sociales conseguidos durante la gestión de Morales. 

Se juega la capacidad de plantear, de defender y de conquistar un modelo de economía distinta a la neoliberal. “Y un modelo de economía que sea sostenible a largo plazo”, agregó García Linera.

En ese sentido, Loza calificó de "encuesta de la derecha" los datos de la empresa Mori, que indican 41 por ciento para el 'Sí' y 37 por ciento para el 'No'.    

"Desde hace 10 años aseguraron que ganaríamos y perderíamos, pero a pesar de estos datos no bajarán los brazos las organizaciones sociales y trabajarán con más ímpetu en la campaña por el 'Sí'", enfatizó el vocero de los interculturales. 

Este jueves, se espera que el Tribual Supremo Electoral (TSE) defina la logística y capacitación a jurados electorales para realizar el referendo constitucional aprobatorio de la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

“ (...) vamos a hacer un seguimiento a todo lo que va a ser la logística, proceso de capacitación y queremos tener un proceso de votación el día 21 absolutamente tranquilo eficiente y con un cómputo muy rápido”, indicó el presidente de la instutición Antonio Costas.

Costas añadió que el 19 de enero presentará el padrón electoral y dos días después se sortearán los jurados electorales que participarán en el proceso comicial. 

Lee también » Banco Mundial reconoce éxito económico de Bolivia

El DATO »   37 o rganizaciones políticas y sociales bolivianas participarán en las campañas del referendo aprobatorio de la reforma constitucional.
De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.