• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de refugiados espera a que les asignen un lugar donde dormir, en el exterior de la Oficina de Sanidad y Asuntos Sociales (LaGeSo), en Berlín, Alemania el 23 de diciembre.

Un grupo de refugiados espera a que les asignen un lugar donde dormir, en el exterior de la Oficina de Sanidad y Asuntos Sociales (LaGeSo), en Berlín, Alemania el 23 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Para el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, es necesario organizar un debate abierto sobre el tema de los refugiados que vive Europa.

El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, criticó los ataques racistas en los centros de refugiados y solicitó un debate abierto para hallar una solución al problema.

"Los incendios provocados y los ataques a personas indefensas merecen nuestra repulsa y deben ser castigados", aseguró en su tradicional mensaje navideño.

Para Guck debe debatirse la forma en que se afrontará las peticiones de asilo al país desde el punto de vista de la “integración y el bienestar general”.

Lea también: ¿Por qué Alemania defiende la acogida de refugiados?

Propuso que debe imponerse un tope máximo de entrada de refugiados. Alemania ha acogido a un millón de refugiados durante el 2015.

Asimismo llamó a la población y al Estado a rechazar cualquier intento de violencia contra los refugiados. "Incendios dolosos y ataques físicos contra personas indefensas merecen nuestro desprecio y la prosecución penal por parte de las autoridades", destacó.

Las imágenes más impactantes de los refugiados en 2015

Al menos 12 personas resultaron heridas este viernes tras un ataque contra edificios ocupados por refugiados musulmanes, siete de ellos eran adolescentes y ningún afectado sufrió heridas graves. Un sospechoso que se encontraba cerca de la zona fue detenido para ser interrogado por la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.