• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El numero de refugiados supera las solicitudes de asilo que el Gobierno de Ángela Merkel esta dispuesto a asumir.

Mas de 900 mil refugiados han sido registrados en Alemania en lo que va de año, de acuerdo al Gobierno del estado federado de Baviera, en el sureste de país germano.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, explicó que la cifra de refugiados fue extraída del EASY, aplicación informática usada para el reparto de las solicitudes de asilo por parte de los refugiados dentro del territorio alemán.

El medio alemán Der Spiegel señaló que según un informe confidencial del gobierno alemán, la cifra refugiados podría llegar al millón y medio al terminar el año. La canciller alemana Angela Merkel ha reiterado que solo podrá otorgar 800 mil solicitudes de asilo hasta el final del año.

El numero de refugiados en Europa supera las solicitudes de asilo, debido a la incapacidad por parte de los gobiernos europeos de atender el volumen de personas que llegan diariamente al continente al huir de las guerras y la violencia en Siria, Irak y Afganistán principalmente.

Lee aquí → Europa recibe más refugiados en octubre que en todo 2014

La Acnur ha criticado la postura de la Unión Europea en torno a la cuota de refugiados que cada país del bloque esta dispuesta asumir. 

El pasado 20 de octubre la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicó que el número de refugiados que han arribado a Grecia durante 2015 superó el medio millón, mientras que el total de llegadas en Europa a través del Mediterráneo se ubica en 790 mil.

Tras los recientes atentados terroristas en Francia,  países como Macedonia, Serbia y Croacia han reforzado sus políticas contra el tránsito de refugiados por sus territorios, actitud que ha sido criticada por la vocera de Acnur,  Melissa Fleming.

No dejes de leer → Refugiados sirios temen ser atacados tras atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.