• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2016 más de 150 personas han muerto mientras intentan alcanzar las costas de Europa.

En lo que va de 2016 más de 150 personas han muerto mientras intentan alcanzar las costas de Europa. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 28 enero 2016



Blogs


La cifra de muertos de quienes intentan llegar a Europa sigue en aumento. Este jueves un naufragio dejó unos 24 fallecidos, de los cuales 18 son niños.

Un nuevo naufragio en el mar Egeo, en la isla de Samos cercana a Turquía, ocasionó este jueves la muerte de unos 24 refugiados, entre ellos 18 niños, informó el corresponsal de teleSUR en Grecia, Hibai Arvide.

"Hay cinco niños y tres niñas entre las víctimas y diez personas fueron rescatadas sanas y salvas pero se encuentran en estado de conmoción y fueron hospitalizadas en Samos", precisó una portavoz de los guardacostas en su primer reporte. No obstante, el número de cuerpos hallados ha incrementado.

Las labores de búsqueda de los desaparecidos se encuentran activas, debido a que en el barco de madera viajaban unas 40 o 45 personas, según el testimonio de uno de los sobrevivientes.

El rescate se dio luego de que uno de los refugiados llegó nadando a las costas e informó a los guardacostas del naufragio..

En los últimos días se han registrado numerosos naufragios. Este miércoles en isla de Kos, también en el Egeo, hubo unos siete muertos, de ellos dos niños; mientras que el viernes murieron otras 45 personas.

Entérese→ UE vuelve a amenazar a Grecia por crisis de refugiados

Entretanto, Suecia anunció que negó el asilo y pretende expulsar de su territorio a 80 mil personas que llegaron en busca de refugio a Europa.

Al respecto, el analista internacional Juan Francisco Coloane resaltó que estas acciones del Gobierno de Suecia, así como las de Alemania y otros países de Europa, son características de una sociedad capitalista, que raya en la xenofobia y el fascismo.

Señaló que los gobiernos europeos no responden a la demanda de reacomodo social y mundial, pese a las responsabilidades que deben asumir frente a los destrozos que han causado en las naciones de donde huyen los refugiados para preservar sus vidas.

En contexto

En lo que va de 2016 más de 45 mil refugiados han llegado a Europa, una cifra 31 veces superior a la cantidad registrada en el mes de enero del 2015.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) agregó que más de 150 personas murieron mientras intentaban alcanzar las costas del denominado viejo contiene, el doble de los fallecimientos notificados en enero del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.