• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente fue invitado por el sector opositor de la AN venezolana.

El dirigente fue invitado por el sector opositor de la AN venezolana. | Foto: La Vanguardia

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Albert Rivera intervendrá el martes 24 de mayo en la Asamblea Nacional de Venezuela y el miércoles 25 tendrá una reunión con la comunidad española de este país Suramericano. 

 

 

Albert Rivera, líder de uno de los principales partidos de derecha en España, Ciudadanos, viajará la próxima semana a Venezuela para intervenir ante el Parlamento de este país. 

Rivera fue invitado por la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional (AN) de Venzuela de mayoría opositora para apoyar a lo que denominan la mayoría social de la nación en una asamblea que se realizará el próximo martes 24 de mayo. 

Menciona La Vanguardia que Rivera busca estrechar lazos con la oposición venezolana con la que mantiene vínculos desde la campaña electoral parlamentaria, en la que expresó su apoyo a los políticos presos. 

>> Venezuela denuncia que España pretende derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro

En tanto, para el miércoles 25 tiene previsto realizar un encuentro con la comunidad con miembros de la colonia española en Venezuela. 

En una entrevista a la emisora española Cope, el líder de Ciudadanos mencionó que serán "36 horas intensas", en las que además se reunirá con partidos de la derecha y familiares del político preso Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

El dirigente subrayó que “con lo que está sucediendo en Venezuela, los españoles no podemos mirar atrás” y que por eso aceptó la invitación del Parlamento venezolano.

>> Mariano Rajoy busca votos en Venezuela mediante política intervencionista

“Hay que ir porque está en un momento difícil”, afirmó el dirigente de Ciudadanos, quien manifestó que le “apetece” vivir en primera persona lo que ocurre en Venezuela y que será “un honor y un orgullo” intervenir ante el Parlamento.

Sostuvo que “muchos españoles quieren que la política española se preocupe también de lo que pasa con los derechos humanos en muchos países”.

Reacciones en twitter 

En contexto 

La iniciativa coincide con la decisión del Gobierno de España de devolver su embajador español a Venezuela, después de haberlo retirado en protesta por supuestos descalificativos del presidente Nicolás Maduro contra el jefe de Estado español, Mariano Rajoy. 

El presidente de Venezuela ha denunciado Maduro una conspiración mediática dirigida desde Estados Unidos y España contra Venezuela que se ha artiuculado con los planes de la derecha que ostenta la mayoría en la Asamblea Nacional.

El mandatario suramericano afirmó recientemente que su nación es víctima de la política injerencista y desestabilizadora del presidente del gobierno español, por lo que pidió respeto a la democracia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.