• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario denunció que Venezuela está en medio de una agresión sistemática y política de carácter diplomático que rebasa los niveles regulares.

El dignatario denunció que Venezuela está en medio de una agresión sistemática y política de carácter diplomático que rebasa los niveles regulares. | Foto: AVN

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El mandatario afirmó que Venezuela seguirá su camino de independencia y pidió unión en la región para derrotar la arremetida imperial contra la región.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las muestras de solidaridad mundial recibidas luego de denunciar que la nación suramericana es víctima de una campaña sin control de agresión y amenazas que busca la intervención internacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó su agradecimiento y con varias fotográfías evidenció el apoyo recibido desde varios países del mundo.

En la víspera, el jefe de Estado venezolano ofreció una rueda de prensa con periodistas nacionales internacionales que fue transmitida por telellamada en otras embajadas de Venezuela en el mundo como Colombia, México, República Dominicana, Bolivia, Panamá, Trinidad y Tobago, Fillipinas, Sudáfrica, Berlín, entre otras. Asimismo, contó con la participación de periodistas de Rusia, Argentina, Francia, España y Estados Unidos.

En la conferencia, el mandatario llamó a la unidad y a la integración que permita detener la arremetida imperial "cuyo fin único es restituir en el mundo su geopolítica de dominación y su sistema neocolonial".

"La geopolítica imperial opera sobre la recomposición de sus capacidades de influencias perdida en los últimos 10 años, esa geopolítica imperial se ha plateado retomar nuestra América como su patio trasero y retomando su influencia geopolítica sobre nuestra América, sobre nuestro recursos naturales e ir al mundo a acosar y acorralar a Rusia, acosar y acorralar a China, y a destruir esta creación maravillosa de los BRICS", subrayó.

De igual modo, alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó el presidente durante una rueda de presa con medios internacionales celebrada en Caracas (capital).

Maduro denunció que Madrid, Bogotá y Washington son los epicentros de la campaña contra Venezuela y aseguró que la capital estadounidense es el principal punto en el que se gestionan todas las presiones sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe.

>>  FANB rechaza pretensiones intervencionistas contra Venezuela

En la rueda de prensa, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario mostró los titulares de diversos medios de comunicación españoles como el ABC, El Mundo y El País donde se han publicado noticias contra la nación suramericana o su persona y que han abarcado las primeras páginas de los periódicos de manera consuetudinaria. 


Comentarios
3
Comentarios
Hay un Maduro sólido, fogueado por la lucha, con claridad del liderazgo que le toca en estos momentos contra el imperialismo, con estilo propio, hijo de Chávez y con la contundencia de los héroes de la patria o muerte, venceremos…..
Debemos salir con todo a defender a Venezuela no podemos ser meros espectadores, Venezuela no está sola, hay todo un continente con su pueblo hermano y su gobierno legitimo y centenares de miles de internacionalistas dispuestos en el mundo…
Venezuela fue pieza clave en el proceso independentista de America contra el yugo colonial español, dio hombres como Bolívar y Sucre que comprendieron la necesidad de una LA y el Caribe libre, fuerte y unida y por ello lucharon y dieron sus vidas…
Nota sin comentarios populares.