• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón parece amenazar con derrotar al PSOE.

La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón parece amenazar con derrotar al PSOE. | Foto: Hispan TV

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


Aunque PP se mantiene aún invicto en las consultas, el estrecho margen que lo separa de la coalición Podemos Unidos da esperanza a la izquierda. 

Un sondeo realizado en España por la encuestadora Electo-barómetro indica que la coalición "Unidos Podemos", conformada por los partidos Podemos e Izquierda Unida (IU) ocupa el segundo lugar de preferencia del padrón electoral.

La encuesta aplicada entre el 26 y 30 de abril a 922 usuarios de la red Google Docs, destaca que el Partido Popular (PP) obtuvo el primer lugar con el apoyo de 28,2 por ciento de los consultados, seguido de Unidos Podemos que sumó 26,2 puntos, lo que deja un pequeño margen de diferencia entre las organizaciones.

>> Podemos e Izquierda Unida bautizan su coalición Unidos Podemos

El tercer lugar de este sondeo lo obtuvo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 18,9 por ciento y de último Ciudadanos con 13,2 por ciento.

El resultado revela que la confluencia Podemos - IU podría sobrepasar al PSOE y afianzarse como una de las fuerzas de mayor desarrollo político del país.

>> España: intelectuales y artistas sugieren pacto de izquierda

Asimismo, el estudio arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos e Izquierda Unida (IU) y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos.

En contexto

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos de izquierda se llamará “Unidos Podemos”.

A juicio de los líderes, la iniciativa de conformar un bloque es recuperar al país en favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP.

El domingo 26 de junio de 2016 se repetirán las elecciones generales en España, luego que el Rey Felipe VI no llegara a un acuerdo con las organizaciones políticas de mayor fuerza en el país para investir a un presidente y conformar gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.