• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz de Podemos, Javier Pintado, López se burló de las personas quienes ejercían su derecho de manifestarse.

Según el portavoz de Podemos, Javier Pintado, López se burló de las personas quienes ejercían su derecho de manifestarse. | Foto: El Regional

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Miembros del partido Podemos en Asturias aseguraron que la visita de López fue el acto más vergonzoso de la historia.

Leopoldo López Gil, padre del derechista venezolano Leopoldo López, fue abucheado el pasado viernes en la localidad asturiana de Siero en España, tras pronunciar un discurso en defensa de los supuestos presos políticos del mundo.

López fue invitado por el Ayuntamiento socialista de esa localidad, para participar en un encuentro en apoyo a los políticos que permanecen bajo arresto por sus responsabilidades en acciones que atentan contra sus naciones.

Al culminar su alocución, el padre de Leopoldo López, dirigente derechista venezolano preso por promover actos violentos en los que perdieron la vida 43 personas, se asomó al balcón y un grupo de seguidores del partido español Podemos gritaron consignas en su contra.

A pesar del gran abucheo por los miembros de Podemos, el venezolano, con gestos de ironía, hizo reverencias y aplaudió ante los detractores.

Conoce el nuevo Plan Condor

EL DATO: Leopoldo López,  fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir por el plan golpista La Salida que dejó 43 muertos en Venezuela.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la zona de Siero, Javier Pintado, aseguró  que la presencia de López fue "uno de los actos más vergonzosos de la historia" del pueblo.

Además, Pintado criticó la actitud que tuvo López al salir al balcón. "Salió al balcón del Ayuntamiento a reírse de personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse”.

>> ​FANB rechaza pretensiones intervencionistas contra Venezuela

En contexto
Leopoldo López es político venezolano, exalcalde del municipio Chacao en el estado Miranda (centro-norte) y ex precandidato a la presidencia de Venezuela. Fue inhabilitado políticamente por su vinculación en hechos de corrupción, violencia y desestabilización.
Fue el promotor de las guarimbas o protestas violentas registradas en Venezuela durante el año 2014 a raíz de las cuales perdieron la vida 43 personas y otro centenar resultó herido.
El 18 de ese mismo mes fue encarcelado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.