• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caudal de agua descendió y devastó parte de la localidad de Lobito en la caoital angoleña..

El caudal de agua descendió y devastó parte de la localidad de Lobito en la caoital angoleña.. | Foto: AFP

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Las lluvias registradas desde el pasado jueves también dejaron numerosas familias damnificadas en la periferia de Lobito, ubicada a 50 kilómetros de la capital angoleña.

Al menos 69 personas han fallecido tras las torrenciales lluvias registradas en Lobito, ciudad ubicada a 500 kilómetros al sur de Luanda, capital de Angola. Entre las víctimas se hallan 36 niños, señala el nuevo balance presentado por los bomberos y citado por la agencia AFP.

El ministro de la Administración de Angola, Bornito de Sousa, informó el viernes que el Gobierno aportó 100 millones de kwanzas (unos 930 mil dólares) para ayudar a las familias damnificadas, y estuvo junto a otros miembros del gabinete en los funerales de las víctimas.

Lea aquí: Angola trabaja por la paz y la seguridad

De Sousa dijo que los damnificados serán trasladados a terrenos más apropiados e hizo un llamado a la administración local para que inicie un censo en la zona.

Las torrenciales lluvias caídas la madrugada del jueves destruyeron varias viviendas en condición de precariedad en la periferia de Lobito. Posteriormente, el caudal de agua descendió hacia el centro y destruyó todo a su paso. Este sábado continúa la búsqueda de cadáveres y las labores del limpieza en la zona devastada.

Vea también:

Vanuatu: Alerta roja por llegada del ciclón Pam en categoría 5

Paraguay decreta alerta ante emergencia por inundaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.