• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Álvaro García Linera realizó una inspección por las zonas afectadas por las lluvias.

El vicepresidente Álvaro García Linera realizó una inspección por las zonas afectadas por las lluvias. | Foto: ABI

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Unas 3,8 toneladas de ayuda entre alimentos, camas y vituallas fueron entregadas a unas 800 familias afectadas por el desbordamiento del Río Acre al norte de Bolivia.

El Gobierno de Bolivia llevó este martes un avión Hércules con ayuda humanitaria a la ciudad amazónica de Pando (norte) para apoyar a más de 800 familias afectadas por el desbordamiento del Río Acre a causa de las fuertes lluvias que han azotado a la zona en los últimos días.

La ayuda fue entregada por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien tras una visita realizada en la región norteña expresó su preocupación por la situación humanitaria.

“Preocupados por lo que sucede y hoy ocupados por Pando en principio hemos traído alimentos, 3,8 toneladas que se suman a las 12 toneladas de  alimento salado y dulce, camas y vituallas", explicó el vicepresidente boliviano.

García Linera notificó que junto al Ministro de Defensa, Jorge Ledezma y el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, encabezaron las tareas de ayuda a los damnificados porque -según sus palabras- es una misión y una obligación "ayudar en todo lo que se pueda a la población".

El alto funcionario comentó que existen brigadas de ayuda conformadas también por buzos especializados en rescate y emergencias, quienes están previstos ante cualquier emergencia.

Datos oficiales indican que producto del desborde del Río Acre se generó la inundación de la zona de Cobija y Bolpebra, mientras que el desborde del Río Tahuamanu provocó problemas en los municipios de Porvenir y Filadelfia.

La cifra de familias afectadas por las lluvias en Bolivia subió el lunes a 18 mil 200, mientras que los 73 municipios del país se encuentran en situación de emergencia por los destrozos que las inundaciones han causado en varias localidades.

EN CONTEXTO

Unas 18 mil familias bolivianas quedaron damnificadas y 25 personas murieron en Bolivia debido a las intensas lluvias que han azotado al país las últimas semanas. 

En este país, la temporada de lluvias se extiende de octubre a marzo. Las precipitaciones de 2014 fueron una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60 mil familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

LEA TAMBIÉN:

Río en la Amazonía de Bolivia se desborda y deja mil evacuados

Bolivia: Gobierno atiende a más de mil afectados por lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.