• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La deuda se sitúa cerca de los 2,1 billones de euros.

La deuda se sitúa cerca de los 2,1 billones de euros. | Foto: Globopedia

Publicado 13 abril 2016



Blogs


El programa de estabilidad de Francia mantendrá su línea de previsión de crecimiento y déficit público ante la Comisión Europea. 

El Ministerio de Finanzas de Francia informó este miércoles que mantendrá su previsión de crecimiento y déficit público durante 2016 y 2017, dada una posible alza de la deuda en este periodo.

El ente destacó que, en el llamado programa de estabilidad que será enviado a la Comisión Europea (CE), mantendrá su plan de previsiones, apostando a crecer al menos 1,5 por ciento este mismo año, por encima de las proyecciones de Bruselas para el país galo, las que sostienen que su Producto Interior Bruto (PIB) crecerá apenas 1,3 por ciento. 

>> Cuba firma acuerdo con Francia para aliviar su deuda y afianzar economía 

Cifras publicadas por el propio Ministerio señalan que el indicador de la deuda pública se sitúa en el 96,2 por ciento del PIB este 2016 y 96,5 por ciento en el próximo año, por encima del 60 por ciento estipulado por las autoridades comunitarias europeas.

En la actualidad, esa deuda se sitúa cerca de los 2,1 billones de euros (2 mil 850 millones 700 dólares).

>> Francia destina monto "marginal" para redefinir economía 

Se considera que Francia podrá mantener el compromiso con el déficit adquirido con sus socios europeos y reducirlo hasta 3,3 por ciento al final de este ejercicio y 2,7 por ciento en el siguiente.

El Gobierno francés asegura que para lograr los objetivos planteados deberán recortar 3 mil 800 millones de euros (4 mil 333 millones de dólares) suplementarios este 2016 y unos 5 mil millones (5 mil 701 millones de dólares ) en 2017.

En contexto

El presidente de la nación, François Hollande, se comprometió a reducir el déficit público por debajo de 3 por ciento antes del final de su mandato, que acaba a mediados del año próximo.
Los ingresos del Estado se ven negativamente impactados por menores entradas de impuestos sobre el valor añadido, como producto de una caída de la inflación, ligada al descenso de los precios del petróleo.
El Ejecutivo cuenta con una inflación del 0,1 por ciento para este año y no con el 1 por ciento anunciado inicialmente, mientras que en 2017 los precios subirán un 1 por ciento y no un 1,4 por ciento.
El Ministerio de Finanzas cree que reducirá por debajo del 3 por ciento el déficit público el año próximo como "condición" para estabilizar la deuda pública por debajo del 100 por ciento del PIB.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.