• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2012 a la fecha en Francia se han registrados cientos de manifestaciones por el desempleo y recortes sociales.

Desde el 2012 a la fecha en Francia se han registrados cientos de manifestaciones por el desempleo y recortes sociales. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2016



Blogs


Expertos opinan que el Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno francés sólo busca ganar puntos en las próximas elecciones, más no solventar el problema del desempleo como lo aseguró Hollande.

El monto de dos mil 200 millones de dólares que ha destinado el Gobierno francés para redefinir el modelo económico es “muy marginal”, así lo ha definido el economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ariel Noyola, quien agregó que la cifra no tendrá ningún impacto considerable en la economía francesa. 

El especialista en asuntos económicos opinó que la rentabilidad de las empresas en Francia no se va a resolver con “pequeños” cursos de capacitación. 

Entérese→ Así es el costo de la canasta básica en todo el mundo

Noyola ofreció estas declaraciones en exclusiva para teleSUR en relación al Decreto de Emergencia Económica que anunció el presidente de ese país, François Hollande, a menos de un año y medio para los comicios presidenciales de 2017 y en el que aspira ganar el voto de los franceses, por lo que se enfoca en un nuevo plan que aborde el tema laboral, dada la elevada tasa de desocupación, opinan expertos.

 

“El problema de Francia es estructural y esta inserto en la crisis de la zona euro”.

A juicio de Noyola, esta medida es un plan enfocado a generarle a Hollande una mayor popularidad de cara a los comicios presidenciales y aunque “los atentados en París le dieron un respaldo patriótico al Presidente, la realidad es que la situación económica tiene bastante molesta a los europeos”.

EL DATO→ En Francia, la deuda pública es 100 por ciento del PIB, un nivel al que no habían llegado en su historia, informó el economista de la UNAM. Su tasa de desempleo supera el 10 por ciento de acuerdo con la Eurostat.

Potencias en recesión

De acuerdo con el análisis del economista mexicano, los países industrializados que en algún momento fueron grandes potencias, actualmente están en recesión y con grandes problemas económicos. 
Destacó que Francia no es la única región que está en esta situación, Alemania también y uno de los principales problemas con los que estas naciones han tenido que lidear es la deflación, la caída de precios que está golpeando la rentabilidad empresarial y la abrupta baja de las materias primas, especialmente el petróleo. 

Lea→ Expertos aseguran que desempleo en Francia seguirá creciendo

CONTEXTO
El presidente de Francia, François Hollande, anunció este lunes un plan de emergencia nacional contra el desempleo, que incluye la formación, el aprendizaje y las subvenciones para las pequeñas y medianas empresas.
Este paquete de medidas fue una de sus principales promesas electorales en 2012, pero la crisis global incrementó el índice de paro laboral que ronda el 10 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.