• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Último apretón de manos entre Netanyahu y Abbas en la cumbre del cambio climático el año pasado.

Último apretón de manos entre Netanyahu y Abbas en la cumbre del cambio climático el año pasado. | Foto: AP

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Aún no tiene fecha pero se realizaría en Moscú por gestión de la cancillería rusa.

La portavoz rusa María Zajarova del departamento que dirige Serguei Lavrov informó la disposición que tiene Rusia en agendar una posible reunión entre Palestina y e Israel, tras una solicitud recibida en su despacho.

"Estamos satisfechos de lo solicitado que es el papel de Rusia en el proceso de paz en Oriente próximo y de que los líderes de ambas naciones hayan accedido a reunirse en Moscú", indicó la portavoz.

Zajarova señaló que Rusia está convencida de "la necesidad de retomar las negociaciones, que son un factor clave a los intereses de normalizar la situación en la zona de la confrontación palestino-israelí, y buscar soluciones de compromiso sobre la base del derecho internacional".

>>EE.UU. y Rusia podrían cooperar contra el terrorismo en Siria

Explicó que lo más importante es elegir un momento apropiado para el encuentro. "Continúan los contactos intensos sobre el tema", detalló Zajarova.

El último encuentro entre Netanyahu y Abbas, fue en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EE.UU. otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

En contexto

El líder palestino ponía como condición para el diálogo que Israel cese la construcción de asentamientos en los territorios ocupados y la liberación de prisioneros. Netanyahu rechazó ambos pedidos.

Israel ocupó Cisjordania, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza en la Guerra de los Seis Días en 1967.

>> ONU condena construcciones israelíes en territorios palestinos

En julio de 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la orden del régimen israelí de construir nuevas viviendas en regiones de Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.