• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a ser un día lluvioso, los votantes salieron de sus casas para ejercer su derecho al voto.

Pese a ser un día lluvioso, los votantes salieron de sus casas para ejercer su derecho al voto. | Foto: @AlisonteleSUR

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Aproximadamente, 400 centros de votación se habilitaron para el desarrollo de los comicios, mientras que 160 mil 500 electores, repartidos en 17 distritos electorales, fueron convocados a las urnas.

La participación en la jornada electoral de Santa Lucía, donde oficialmente acaban de cerrar los centros electorales, se vio mermada por las intensas lluvias que cayeron este lunes en la isla caribeña, dijeron los líderes de los dos partidos mayoritarios.

>> Santa Lucía elige nuevo Gobierno en comicios anticipados

El gobernante Partido Laboral de Santa Lucía (SLP), con el primer ministro Kenny Anthony al frente, y el Partido de los Trabajadores Unidos (UWP), con el exministro de Turismo Allen Chastanet a la cabeza, concuerdan que las  intensas lluvias caídas provocaron la poca asistencia a las urnas electorales. 

En declaraciones hechas a los medios de comunicación de ese país, ambos partidos se mostraron confiados en sus respectivas victorias en estas elecciones anticipadas, que previsiblemente no se podrán certificar hasta bien entrada la madrugada o la mañana del martes. 

>> Comicios locales en México registran baja participación

Una fuente cercana al proceso electoral informó que los comicios fueron convocados nueve meses antes del límite establecido por la Constitución de la isla ante la presión del UWP.

El partido en Gobierno ha prometido que de ganar continuará con sus políticas de reducción del desempleo y fomentará la inversión extranjera, mientras que la fracción opositora apuesta por reducir e incluso eliminar el valor añadido (IVA) y encontrar una vía mas creativa y menos onerosa para aumentar la recaudación.

El primer ministro, que espera conseguir una segunda victoria consecutiva, declaró a los medios que estaba "muy confiado" en su victoria y que, "como todo el mundo, estoy deseando conocer los resultados".

Por su parte, Chastanet dijo, respecto a la lluvia, que se trataba de "una bendición del Señor", ya que "es necesario hacer una gran limpieza" en el panorama político de la isla.

>> México: partido de Peña Nieto pierde elecciones de gobernadores

Datos: 
La Comisión Electoral de Santa Lucía confirmó  que pese a las intensas lluvias, la afluencia de votantes en gran parte de los 430 centros de votación habilitados en la isla se había mantenido fluida.
En los anteriores comicios -que se celebraron en noviembre de 2011- la participación fue del 57 % y, al igual que hoy, no había un claro favorito en las encuestas. Finalmente, el SLP se impuso con 11 escaños y el UWP con los seis restantes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.