• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cumbre del ALBA-TCP ratificó apoyo a Venezuela ante agresiones de EE.UU.

Cumbre del ALBA-TCP ratificó apoyo a Venezuela ante agresiones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El Presidente Maduro destacó que la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP supone un hecho histórico para el nacimiento de una nueva doctrina de paz.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este martes las constantes agresiones de Estados Unidos contra Venezuela durante la Cumbre extraordinaria en defensa de la soberanía celebrada en Caracas (capital venezolana). 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó la declaración final de la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP la cual confirma el rechazo permanente de los países que integran el bloque regional contra las agresiones de Estados Unidos hacia la nación suramericana. 

En la declaración leída por el dignatario venezolano se pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama derogar el decreto que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

No deje de leer las reacciones ante la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Asimismo, en el texto se ratifica el apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante las acciones desestabilizadoras que promueve la oposición contra su Gobierno.

“Reiteraron el más firme respaldo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en función del fortalecimiento de la región”, narró el mandatario venezolano al tiempo que manifestó el apoyo a la presidenta de Argentina Crisitina Fernández por haber sido objeto de saboteo económico a través de los denominados Fondos Buitre.

Morales llama a la unión ante amenazas de EE.UU."> Lea aquí: Evo Morales llama a la unión ante amenazas de EE.UU.

Más temprano, el Presidente Maduro pidió a los países del sur apoyar a Venezuela ante cualquier amenaza de Estados Unidos. “Así como Venezuela se convirtió en un escudo protector con esa iniciativa (Petrocaribe) del presidente Chávez, de América Latina y el Caribe hoy les pedimos que con su voz valiente apoyen a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz contra los ataques imperialistas”, expresó. 

En el texto, Maduro destacó la  necesidad de instruir a los embajadores miembros del ALBA-TCP a desarrollar una campaña de difusión acerca de la verdad sobre Venezuela tras considerar que su país no representa amenaza para ninguna nación del mundo. 

En resumidas cuentas, la declaración reafirma que el ALBA-TCP continuará promoviendo la unidad y solidaridad para la construcción de una región y un mundo de paz.

EL DATO
Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) arribaron a Caracas para evaluar las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarará al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.