ALBA y Unasur rechazan medidas de EE.UU. contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ALBA y Unasur ofrecen sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo en igualdad de condiciones entre Venezuela y EE.UU.

ALBA y Unasur ofrecen sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo en igualdad de condiciones entre Venezuela y EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 10 febrero 2015

Sostienen que la aplicación de medidas unilaterales por parte del gobierno estadounidense contra funcionarios del Estado venezolano, significa un atropello a la voluntad democrática de su pueblo.

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazaron este martes las medidas unilaterales coercitivas que el Gobierno de Estados Unidos impuso contra Venezuela pues aseguran que esconden las verdaderas intenciones de desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro, electo democráticamente por su pueblo.

ALBA-TCP emitió un comunicado en el que consideran que estas medidas son un atropello a la voluntad democrática del pueblo venezolano que ha sido expresada en innumerables procesos electorales. “Esta nueva agresión del gobierno de los Estados Unidos contradice las declaraciones del presidente Barack Obama, sobre el fracaso de las medidas unilaterales de presiones económicas, financieras y políticas, características de la historia imperial de Estados Unidos”.

La Unasur, por su parte, reiteró que la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en la ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.

En contexto

Los cancilleres de la Unasur se reunieron el lunes en Montevideo, Uruguay, y acordaron buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo con Venezuela pues aseguran que las sanciones unilaterales impuestas por el país norteamericano afectan la estabilidad de la región.

Las medidas constituyen una violación del Derecho Internacional por parte de la Casa Blanca, una práctica que ha sido denunciada de manera reiterada por las comunidad internacional. Las acusaciones de EE.UU. contra Venezuela están relacionadas con la acción golpista de la oposición, iniciada en febrero de 2014 con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia). Durante estas acciones desestabilizadoras (guarimbas) murieron 43 personas.

Tags

Unasur ALBA

Comentarios
1
Comentarios
¿Y donde está el pronunciamiento solidario de los beneficiarios de Petrocaribe?
Nota sin comentarios populares.