• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU estima que el conflicto en Donbás ha dejado hasta ahora 10.100 muertos. 

La ONU estima que el conflicto en Donbás ha dejado hasta ahora 10.100 muertos.  | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2017

En junio fallecieron 12 personas y otras 53 resultaron heridas, lo que es un 14 por ciento menos que en mayo, indica nuevo informe de la ONU abarca el período del 1 al 30 de junio.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacdh) informó este viernes que al menos 71 civiles murieron y 321 resultaron heridos en el este de Ucrania (Donbás) durante primeros seis meses de este año.

"Según los datos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, del 1 de enero al 30 de junio de 2017 al menos 392 personas han sido víctimas (de ellas 71 murieron y 321 resultaron heridas)" del conflicto, precisa el documento.

A pesar del armisticio, acordado por el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el período del 24 de junio al 31 de agosto, las previsiones de la ONU apuntan a que el número de víctimas podría aumentar. 

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos. 

>> ONU respaldará al cuarteto de Normandía para resolver conflicto en Donbass


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.