• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin condenó las declaraciones de Rex Tillerson sobre Siria

Putin condenó las declaraciones de Rex Tillerson sobre Siria | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2017



Blogs


El presidente de Rusia indicó que  Moscú sigue trabajando con Turquía para asegurar una desescalada del conflicto en la provincia de Idleb y la región del norte de Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin  afirmó que el futuro de Siria y del presidente Bashar al Assad está en las manos del pueblo sirio y no en  el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

El mandatario ruso añadió que Moscú sigue trabajando con Turquía para asegurar una desescalada en la provincia de Idleb y la región del norte de Siria.

>> Putin pide paz para Siria y rechaza el terrorismo en cumbre G20

Así respondió el líder ruso a las declaraciones de Tillerson en las que afirmaba que Bashar al Assad no tenía futuro en la política de Siria.

Vladimir Putin reafirmo su apoyo al presidente sirio Bashar al Assad. EFE 

"El señor Tillerson posee la Orden de la Amistad lo respetamos y lo queremos. Sin embargo, no es ciudadano sirio. El porvenir de Siria y del presidente Bashar al Assad como político deben ser determinados por el pueblo sirio", dijo Putin durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la cumbre del G20 el pasado 7 de julio.

>> Putin, Merkel y Macron evalúan demora en acuerdos de Ucrania

Los comentario de Rex Tillerson en contra del mandatario sirio sucedieron al finalizar la reunión entre Trump y Putin.  

"No vemos ninguna perspectiva de una larga vida política para Al Assad y su familia, es algo que damos a entender a todos, lo dejamos claro en la discusión con Rusia... La comunidad internacional no aceptará una Siria gobernada por Al Assad".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.