• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la decimoséptima edición del entrenamiento naval Sea Breeze.

Esta será la decimoséptima edición del entrenamiento naval Sea Breeze. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2017



Blogs


Sea Breeze, ee realiza de forma anual desde 1997, era inicialmente un evento ucraniano-estadounidense. Este año 17 países miembros de la OTAN participan en estos ejercicios.

La decimoséptima edición del entrenamiento naval Sea Breeze que involucra a militares de 17 países se realizará en el Mar Negro desde este lunes y culminará el 22 de julio, el simulacro es organizado por Estados Unidos y Ucrania.

En el entrenamiento estarán participando las fuerzas navales, anfibias, aéreas y terrestres de Bélgica, Bulgaria, Canadá, EE.UU., Francia, Georgia, Grecia, Italia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania, según el Mando Europeo de los Estados Unidos (Eucom).

>> Países de la ONU aprueban acuerdo contra las armas nucleares

Como parte del simulacro, los militares estarán cumpliendo diversas misiones de combate como operaciones de interceptación marítima, defensa aérea, guerra antisubmarina, control de daños, búsqueda y rescate y guerra anfibia.

Este ejercicio militar se desarrolla anualmente desde 1997 con el fin de "mejorar la flexibilidad y la interoperabilidad, fortalecer la capacidad de respuesta combinada y demostrar la determinación de las partes para garantizar la estabilidad en la región del Mar Negro". 

EE.UU. participa en Sea Breeze 2017 con el crucero lanzamisiles USS Hue City, el destructor USS Carney, un avión de patrulla antisubmarino P-8A Poseidon y unos 800 hombres.

La escuadra de buques de guerra de los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estará conformada por: una decena de buques de guerra de superficie y un submarino que ya se encuentran en el puerto de Odesa y al menos dos más están en camino, algunas lanchas y corbetas de Ucrania.

>> Rusia y EE.UU. acuerdan tregua en Siria a partir del 9 de julio

Rusia advierte ataques

Por otra parte, el diputado ruso Dmitri Belik, advierte que la armada ucraniana podría usar estos ejercicios militares para cometer actos en contra de las plataformas petroleras de Rusia en el mar Negro solamente para provocarlos.

"Los buques ucranianos puede aprovechar las maniobras conjuntas para realizar actos provocadores en las inmediaciones de la zona económica rusa", resaltó Belik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.