• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastian Kurz también señaló que los miembros de la OSCE deben encontrar mecanismos para superar la "crisis de confianza" que sufre la organización.

Sebastian Kurz también señaló que los miembros de la OSCE deben encontrar mecanismos para superar la "crisis de confianza" que sufre la organización. | Foto: @sebastiankurz

Publicado 11 julio 2017



Blogs


Sebastian Kurz, presidente de turno de la OSCE instó a los países miembros a unirse para luchar contra el terrorismo, durante la inauguración de la reunión ministerial informal que realizan en Mauerbach.

El presidente de la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Sebastian Kurz, instó este martes a los países miembros del organismo a unirse para frenar las amenazas terroristas.

"Debemos unirnos en teoría y en práctica en la lucha contra el terrorismo ya que ningún país está protegido de la amenaza terrorista", dijo Kurz, quien tembién es el ministro de Exteriores de Austria.

Tras la inauguración de la reunión ministerial de la OSCE en la ciudad austriaca de Mauerbach, el ministro llamó a los Gobiernos a trabajar para impedir la radicalización en la región y aprender de la experiencia adquirida sobre el terrorismo en las naciones miembro.

"Quiero pedir hoy más voluntad de acuerdo. La OSCE es una gran organización con 57 países. Cada uno debe estar de acuerdo con cada unas de sus decisiones. Todos tenemos interés en una OSCE que pueda actuar, y para que esto sea posible, cada uno debe moverse más de lo que estaba dispuesto hacerlo en las últimos meses", sostuvo Kurz.

>>ONU respaldará al cuarteto de Normandía para resolver conflicto en Donbass

Asimismo, el ministro destacó la importancia de hallar acuerdos para superar lo que calificó como una "crisis de confianza" en la institución, luego de declarar que, dentro de la OSCE de América del Norte, de Europa y Asia Central, existe desconfianza.

"Todos que tienen interés en que la OSCE sea fuerte deben estar dispuestos a aceptar acuerdos para que los altos cargos directivos (de la organización) puedan ser ocupados", dijo el ministro.

Para el encuentro ministerial, que se celebra este martes en Mauerbach, a unos 15 kilómetros de Viena, acudieron más de 30 ministros, entre ellos el ruso Serguei Lávrov y el italiano Angelino Alfano.

>>Un muerto tras explosión de un carro de la OSCE en Ucrania

Sin embargo, los representantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y España decidieron no asistir a la reunión, al igual que la representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Federica Mogherini.

La OSCE prepara una cumbre ministerial regular para el próximo 7 y 8 de diciembre en Viena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.