• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio espera seguir ganando terreno, para librar al país del terrorismo.

El Ejército sirio espera seguir ganando terreno, para librar al país del terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2016

Aún se desconoce contra quien se llevará el ataque sin embargo, el objetivo será cercar Alepo y liberarlo.

El ejército sirio ha logrado sumar 3 mil soldados en Alepo durante las últimas tres semanas para combatir a los grupos terroristas que se mantienen en la ciudad ubicada en el noroeste de ese país. 

Esta semana se han trasladado al lugar unos 800 soldados del Ejército sirio, de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), de Kataib Hezbolá (una milicia iraquí shií) y Liwa al Badr (otra milicia iraquí), procedentes de Damasco. 

Lea también: ONU exige acceso humanitario para víctimas del conflicto sirio

Además, la base aérea de Kuweires, liberada el 10 de noviembre, ha sido rehabilitada por ingenieros militares en un tiempo récord y acogerá pronto aviones de combate y helicópteros, destaca Almanar.

De acuerdo a una nota del diario Al Akhbar, las fuerzas presentes en Alepo, han recabado información sobre los grupos extremistas que mantienen asediada la nación árabe, para dar inicio a la ofensiva que contará con el apoyo de Rusia. 

EL DATO

Se estima que la próxima ofensiva de Alepo se efectuará en el norte de la provincia, a fin de liberar las localidades de Zahra y Nubbul, que están bajo el control de Frente al Nusra y el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), otra suposición alega que la ofensiva se llevará a cabo en Bal, frontera con Turquía, donde los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) usan el petróleo como contrabando. 

En los últimos días el Ejército sirio y sus aliados han atacado las posiciones de los terroristas takfiri-wahabíes en tres vecindades de la propia ciudad, las de Al Rashidin-4, Al Rashidin-5 y Salahuddin, infringiendo enormes pérdidas humanas a los mismos y destruyendo sus armas, municiones y vehículos.

Por otra parte, se ha dado a conocer que grupos mercenarios que mantenían el control en Siria, ha perdido terreno como los casos del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros, los cuales se han autodenominado como el Ejército de la Conquista, cuyo propósito es desestabilizar política, económica y socialmente a países de Oriente Medio.

Lea también: Negociaciones para la paz en Siria fijadas para el 29 de enero

Aunada a la falta de municiones de estos radicales, se suman las constantes deserciones y perdidas en sus filas por los ataques rusos, además han vivido divisiones internas, como en el caso de al Nusra, el cual se ha negado a enviar refuerzos a Alepo. 

El grupo cree además que sus “aliados” están dispuestos a abandonarles en cualquier momento en que reciban instrucciones en tal sentido de sus patrocinados extranjeros.

EL DATO 

El Frente al Nusra se ha definido como el brazo más radical de Al Qaeda, grupo terrorista que nació en Arabia Saudita. 

En contexto

Desde el pasado 30 de septiembre Siria recibe apoyo de Rusia para combatir a grupos extremistas que mantienen el control de diferentes localidades del país, lo que ha agravado la crisis humanitaria en los últimos dos años. 
El autodenominado Estado Islámico (EI) es uno de los más peligrosos grupos terroristas que se mantienen en Siria, pero con el apoyo de la fuerza aérea rusa, se ha logrado destruir más de 570 objetivos de éste además, se ha destruido más de 2 mil vehículos que utiliza el EI para contrabando de petróleo hacia Turquía. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.