• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia rusa destacó el papel de los kurdos en la lucha antiterrorista

El jefe de la diplomacia rusa destacó el papel de los kurdos en la lucha antiterrorista | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2016



Blogs


El jefe de diplomacia rusa considera que los ataques selectivos han reducido el territorio controlado por grupos terroristas.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló este martes que los bombardeos selectivos realizado por la Aviación militar de su país en Siria han colaborado en la lucha contra el terrorismo en esa nación.

"Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a petición del Gobierno sirio han ayudado realmente a cambiar la situación en ese país y han permitido reducir el espacio controlado por los terroristas", señaló el funcionario durante su rueda de prensa anual.

Destacó que las acciones de Rusia en territorio sirio han aclarado el panorama del conflicto y "se ve quién lucha contra los terroristas, quiénes son sus cómplices y quiénes los utilizan para sus fines egoístas".

En relación con las negociaciones de paz que iniciarán en Ginebra este 29 de enero, destacó que Rusia respalda la participación de representantes de las tropas kurdas y el Partido Democrático del Kurdistán.

"Nosotros creemos que sin este participante, las negociaciones no van a dar frutos. Los kurdos representan el 15 por ciento de la población (Siria) y ocupan un territorio clave", precisó el funcionario.

Destacó que los kurdos forman una parte importante de la lucha del Gobierno sirio contra organizaciones terroristas.

Lavrov abogó por las vías diplomáticas para solucionar la crisis siria: "Está claro que es imposible vencer al terrorismo solamente por vía militar, es necesario combinar las actividades militares con procesos políticos para solucionar los conflictos", dijo.

Lea también: Rusia inicia operación de ayuda humanitaria en Siria.

En contexto
Las negociaciones de paz para Siria se darán bajo lo establecido en la resolución dos mil 254 aprobada a finales de 2015 por el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de constituir una hoja de ruta que facilite la salida del conflicto armado.
Dicha resolución propone un alto el fuego nacional, elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidencial dentro de 18 meses.

No deje de leer: Aviación rusa ataca 57 objetivos del Estado Islámico en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.