• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2016



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que espera en las próximas 24 ó 48 horas una "claridad" sobre estas conversaciones, que han sido pospuestas por discrepancias en la oposición siria.

Las negociaciones para la paz en Siria quedaron pautadas para el 29 de enero y se estima que puedan durar hasta seis meses, así lo anunció el enviado especial de la Naciones Unidas, Staffan de Mistura. 

La aplicación de estos diálogos que se realizarán en la ciudad suiza de Ginebra se ve amenazada, debido a que para este lunes estaba previsto que se diera inició, pero la oposición siria aún no concreta  a la persona que los representará.

Ante ello, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,  dijo que espera que en las próximas 24 ó 48 horas haya "claridad" sobre las conversaciones de paz para Siria, por lo que destacó que mientras "no estén todas las piezas colocadas" no serán entregadas las invitaciones a las conversaciones. 

Entérese→ Efectividad del Ejército sirio permite retorno de ciudadanos 

Por su parte, Rusia insiste a las partes en promover una salida política a la situación de violencia en el país árabe, mientras que EE.UU. propone una salida militar, en caso de que la política falle. 
 
De acuerdo con esto, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que procedería a reforzar la presencia de la fuerza aérea en Siria, en caso de que las alternativas del diálogo en Ginebra no arrojen resultados. 
 
Según Biden, tanto su país como Turquía han estudiado "resolver el conflicto a través del diálogo", pero no descartan una intervención castrense de ser necesario.

Lea→ EE.UU. despliega unidades de combate en el norte Siria 

El dato→ Las negociaciones de paz para Siria se darán bajo lo establecido en la resolución  2.254 aprobada a finales de 2015 por el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de constituir una hoja de ruta que facilite la salida del conflicto armado.  
Dicha resolución propone un alto el fuego nacional, elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidencial dentro de 18 meses.  

 

¿EE.UU. y Europa piden diálogo por amenazas?

Expertos, analistas y políticos han señalado a EE.UU., Europa y sus aliados de ser los responsables de la guerra desatada en Siria, que ha causado destrucción, muertes y desplazados en lo que era uno de los países más ricos del Medio Oriente. 

Ahora, luego de cinco años de ataques, Occidente está de acuerdo e incluso insiste en que se realice lo antes posible un diálogo entre las partes para lograr la paz en la nación árabe. 

Para la vocera de la Unión Árabe, Isabel Frangie, esto simplemente corresponde a que la paz en Europa se está viendo amenazada. 

¿Por qué ahora la insistencia de que se lleve un diálogo después de una guerra feroz?, de unos llamados rebeldes que deben ser llevados a instancias internacionales para ser culpados de crímenes de lesa humanidad, por actos de rebeldía criminal contra un Estado constituido.

El objetivo de EE.UU. siempre ha sido derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad y la “oposición moderada” en Siria responde a los intereses de las fuerzas extranjeras, destacó la vocera. 

Frangie comentó que Siria está clara que los voceros de la oposición son la comunidad Europea,  EE.UU. y aliados.

Destacó que estos países quieren salir de Al Assad, porque representa un proyecto, una política de resistencia en contra del plan sionista, económico e intereses foráneos en la zona, además de ser un país que cuenta con un punto estratégico para los intereses internacionales e incluso para Rusia que le brinda apoyo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.