• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes fueron rescatados la madrugada de este domingo por la Marina Italiana. (Foto: Captura video Reuters)

Los inmigrantes fueron rescatados la madrugada de este domingo por la Marina Italiana. (Foto: Captura video Reuters)

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


El hallazgo se realizó en horas de la madrugada (hora local) por parte de la Marina italiana que señaló que se desconocen las causas del deceso de estas personas.

La Marina italiana informó a través de un comunicado que este domingo encontró un bote con 18 cadáveres de inmigrantes donde viajan otras 73 personas que quedaron a la deriva luego que la embarcación se averiara.

Los supervivientes (citados por la agencia AFP)  afirmaron que había 99 personas a bordo cuando iniciaron la travesía y que otros ocho pasajeros seguían desaparecidos, pero el capitán de la embarcación que los rescató, Marco Bilardi dijo que la tripulación no halló rastro alguno de ellos.

En el texto, la institución informó que el hallazgo se realizó en horas de la madrugada (hora local), pero que aún se desconocen las causas del deceso de estas personas.

Otros rescates

La Marina también informó que desde el pasado viernes en varias operaciones se han rescatado a tres mil 500 inmigrantes que viajaban a bordo de varias embarcaciones para atravesar el Canal de Sicilia y llegar desde el norte de África a las costas italianas.

El último rescate se produjo a primeras horas de la mañana de este domingo cuando se localizó una barcaza con 215 inmigrantes, 55 de ellos mujeres y 39 menores.

Otro navío militar trasladó a unos 900 inmigrantes rescatados durante varias operaciones hacia las costas italianas. Entre estos, unas 500 personas, principalmente sirios y libaneses, habían sido socorridos a bordo de dos botes, muchos de ellos deshidratados e incluso inconscientes.

Otro barco italiano llegó el domingo al gran puerto de Reggio di Calabria (sur) con mil 373 inmigrantes a bordo, entre ellos mil 14 hombres, 200 mujeres y 159 menores, socorridos en los últimos días. Unos 50 de ellos, que sufrían sarna, fueron atendidos por los servicios médicos a su llegada.

Tragedia en el Mediterráneo

Esta nueva tragedia en el Mediterráneo se une a la del pasado viernes frente a las costas de Libia cuando naufragó una embarcación con 201 personas a bordo, de los cuales 170 continúan desaparecidos. Hasta ahora se han podido recuperar a 16 personas vivas y a 15 muertas.

Desde principios del año han llegado a las costas italianas 110 mil inmigrantes.

Luego que 366 inmigrantes fallecieran tras el naufragio de su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa, Italia puso en marcha, en octubre de 2013, el programa "Mare Nostrum" para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país.

La operación cuesta a Italia 300 mil euros diarios, según informó el Ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, quien ha pedido en numerosas ocasiones ayudas a la Unión Europea para afrontar el problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.