• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde octubre del año pasado hasta julio han sido rescatados más de 93 mil inmigrantes. (EFE)

Desde octubre del año pasado hasta julio han sido rescatados más de 93 mil inmigrantes. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


La Marina italiana informó este lunes que rescató a 2 mil inmigrantes durante el pasado fin de semana en el canal de Sicilia, el brazo del Mediterráneo que separa a África del norte de las costas italianas.

La Marina italiana rescató a más de 2 mil inmigrantes en varias operaciones realizadas durante el pasado fin de semana en el canal de Sicilia, el brazo del Mediterráneo que separa a África del norte de las costas italianas, según anunciaron este lunes.

Estos se unen a otros 2 mil 700 rescatados el fin de semana anterior. Según un recuento de la agencia AFP, el total de inmigrantes rescatados supera los 93 mil hasta el pasado 30 de julio.

Este fin de semana un patrullero, Borsini, y un buque, San Giusto, hicieron el transporte masivo de los inmigrantes. Este último movilizó a casi mil 700 personas de diversas nacionalidades a bordo, incluido a un centenar de niños.

La operación Mare Nostrum, que da nombre a la operación de rescates, se inició en octubre del año pasado, tras dos naufragios que dejaron más de 400 muertos cerca de Lampedusa y de Malta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.