• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el operativo han sido rescatados 303 hombres, 47 mujeres y 11 menores. (Foto: EFE)

En el operativo han sido rescatados 303 hombres, 47 mujeres y 11 menores. (Foto: EFE)

Publicado 12 agosto 2014

La presión migratoria en la costa europea ha aumentado en los últimos años debido a la inestabilidad al otro lado del Mediterráneo. Varios conflictos han hecho que muchos se hayan visto forzados a emprender este viaje y que el control en los puntos de salida haya disminuido.

Los servicios de emergencia españoles rescataron el martes a 364 inmigrantes en decenas de pateras que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia España, dijo un portavoz de Salvamento Marítimo, en el segundo día consecutivo en el que cientos de inmigrantes intentan llegar al país.

Desde las primeras horas del martes, un total de 37 pateras han intentado alcanzar la costa española desde el norte de África.

En el operativo de rescate, en el que han participado seis embarcaciones, un helicóptero de Salvamento Marítimo y un barco de la Cruz Roja, se han rescatado a 303 hombres, 47 mujeres y 11 menores, que están siendo dirigidos a Tarifa (Andalucia, España).

El rescate se produce sólo un día después de que se rescataran a otros 227 inmigrantes en el Estrecho.

El buen clima ha animado a muchos a aprovechar la tranquilidad del mar para realizar este peligroso viaje que les lleva desde África hasta Europa.

Los países del sur de Europa como España e Italia, en la que se han producido tragedias como el hundimiento de una embarcación cerca de la isla de Lampedusa en el que murieron 366 personas, han pedido a la Unión Europea y Naciones Unidas que se impliquen más en la búsqueda de una solución para esta presión migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.