• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El naufragio ocurrió en una zona marítima cercana a Trípoli (AFP)

El naufragio ocurrió en una zona marítima cercana a Trípoli (AFP) | Foto: AFP

Publicado 22 agosto 2014

Unos 200 inmigrantes provenientes de África naufragaron en una embarcación de madera que iba a Italia en las costas de Guarakuzi, a 60 kilómetros de Trípoli. 

Guardacostas libios informaron que unos 15 inmigrantes africanos murieron y al menos 170 están desaparecidos tras naufragio de un barco en un mar cerca de Trípoli (capital).

Medios italianos señalaron que los inmigrantes iban a bordo de una barca de madera con destino a Italia, y se perdió en el mar a sesenta kilómetros de la capital libia.

"Estamos buscando a 170 pasajeros africanos de una embarcación en madera que se hundió en el mar frente a la localidad de Guarakuzi", a 60 km al este de Trípoli, declaró ese agente guardacosta, Abdel Mohamed Ibrahim.

Desde principios de año, autoridades italianas han ayudado a más de 101 mil inmigrantes, de los que más de 65 mil fueron rescatados por la Marina Militar. Esto, tras el naufragio en la isla de Lampedusa que causó la muerte de más de 300 personas.

La embarcación de madera llevaba a unas 200 personas a bordo, explicó el agente Ibrahim. Los guardacostas solo disponen de una lancha para buscar a los desaparecidos.

Este jueves, pescadores de Túnez rescataron a unos 75 inmigrantes a la deriva, que habían zarpado de Libia a bordo de una lancha neumática. Según medios internacionales, 78 mil 300 personas han llegado a costas europeas a través del mar mediterráneo.

Libia enfrenta una crisis armada a causa de la sed de poder de grupos terroristas que luchan por el control del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.