• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 35 personas fueron halladas dentro del contenedor de un braco en Gran Bretaña. (Foto: BBC Mundo)

Al menos 35 personas fueron halladas dentro del contenedor de un braco en Gran Bretaña. (Foto: BBC Mundo)

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Entre los presuntos polizones provenientes según fuentes oficiales de la India, se encuentra un fallecido y varios niños. 

En el contenedor de un barco fueron halladas 35 inmigrantes originarios de India, un muerto y varios niños en un que amarró en el puerto de Tilbury, este de Inglaterra, procedente de Bélgica, indicó el sábado la policía de ese condado.

Un portavoz del servicio de ambulancias del este de Inglaterra declaró que 35 personas, seguramente polizones, habían sido descubiertas, entre ellas un muerto, mientras que el resto sufría deshidratación e hipotermia.

"Todos los pacientes fueron transportados a los hospitales de las cercanías. Siete fueron conducidos a hospitales", dijo el portavoz.

Un portavoz de este último centro dijo que se estaban tratando a siete niños.

"Por desgracia, un hombre está muerto y los otros tienen problemas de salud importantes", añadió.

La policía indicó que el personal del puerto había sido alertado por los "gritos y golpes" procedentes del contenedor y agregó que se había abierto una investigación por homicidio por el hombre muerto.

"Todo lo que sabemos por ahora es que vienen del subcontinente indio", precisó Trevor Rowe, jefe de la policía de Essex.

Según Rowe, había unos 50 contenedores en el barco "Norstream", de la compañía P&O, que descargó en el puerto a las 07H35 (06H35 GMT).

Los investigadores británicos, que trabajan junto a sus homólogos belgas, se están asegurando de que ningún otro contenedor contenga personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.